La cadena BigMat, especializada en materiales para la construcción, ha abierto en Arrecife su primer establecimiento en la isla de Lanzarote. La nueva superficie, que vio la luz en el polígono Altavista, abrió sus puertas el pasado 2 de febrero.
El nuevo punto de venta cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de superficie y un horario comercial de lunes a sábado para proveer de materiales para la reforma y la construcción con productos de ferretería, iluminación, maquinaria o cerámica. Para celebrar dicha apertura BigMat ha lanzado diversas promociones para los profesionales del sector.
Disociación de Coarco
En agosto de 2021 el grupo de distribución de la construcción y el bricolaje BigMat anunció su disociación de la cooperativa ferretera canaria Coarco tras siete años de colaboración para “desarrollar una sociedad propia” que cubriese el mercado del Archipiélago.
El grupo nacido en España en 1997 creó entonces una sociedad propia junto con varios socios locales, con un volumen de facturación total que en 2021 se estimaba que fuera de 52 millones de euros al año para cubrir el mercado isleño.
“Esta sociedad encaja dentro de la estrategia del Grupo BigMat de crecer rentablemente extendiendo su exitoso modelo de negocio a través de las fórmulas más adecuadas tanto para los socios como para quienes quieren unirse a nuestro proyecto. Siempre hemos dicho, y así vamos a continuar, que BigMat es un agente principal de concentración y profesionalización del sector. Damos la bienvenida a nuestros nuevos socios canarios, e invitamos a todas las firmas del sector a que se incorporen a nuestra sociedad para cubrir más y mejor este mercado de gran potencial", declaró entonces Pedro Viñas, presidente del Grupo BigMat.
La apertura de la nueva tienda en Lanzarote va en consonancia con esta nueva estrategia del grupo para el Archipiélago.