La oferta hotelera de Las Palmas de Gran Canaria, y en concreto de la zona de Vegueta-Triana, aumentará antes de final de año con dos nuevos hoteles. beCordial tiene previsto inaugurar sus dos próximos establecimientos antes de que termine 2022. "El Plaza Mayor de Santa Ana se abrirá en noviembre. Y el Galdós Jardín, parece ser que en diciembre. Estamos ultimando los trabajos. En ambos casos, serán hoteles boutique en edificios emblemáticos", explica a Atlántico Hoy Nicolás Villalobos, director general de beCordial.
El primero estará situado en el edificio que ocupaba el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas. Y el segundo, en el número 14 de la Calle Pérez Galdós, un inmueble protegido cuyas obras fueron paralizadas por el Ayuntamiento este verano, pero que ya fueron reanudadas.
Seis hoteles en la ciudad
Con esos dos hoteles, serán cinco los que compongan la oferta alojativa de beCordial en la zona. Los otros tres son La Niña de Vegueta, La Peregrina y el Malteses. El Vista Acuario, en la isleta, completa la actividad de la empresa grancanaria en la capital.
"Los hoteles al uso son casi grandes industrias, están concebidos con criterios de funcionalidad operativa. Por contraste, aquí lo que se sobrepondera es el alma del edificio y de la zona. La experiencia alojativa es totalmemte distinta. De una experiencia más aseptica y funcional a una más enriquecedora", dice Villalobos sobre las características de los hoteles boutique.
Recórd de establecimientos
Estos dos hoteles se sumarán a una oferta alojativa que no ha parado de crecer en el último año. Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), la capital grancanaria contaba en julio con 46 hoteles, la cifra más alta en la serie histórica, que se remonta al año 2005.
Una parte de la nueva planta hotelera se concentra precisamente en Vegueta-Triana, otrora una zona con menos peso en el sector alojativo, pero que en los últimos años ha vivido la apertura de varios establecimientos. "(La zona) es la raíz de nuestra ciudad. Es donde está el origen, donde se reúnen el mayor número de monumentos históricos. Son barrios con dinamismo, con colorido comercial y cultural muy interesante. Los estamos poniendo en el mapa del circuito turístico alojativo. Hasta ahora estaba todo muy centrado en torno al itsmo y Las Canteras", explica Villalobos.
Gestión compartida
"Cada edificio tiene una propiedad distinta, propiedad que a su vez es la titular de la explotación hotelera. Lo que hacen es compartir la gestión. beCordial aporta su know-how y músculo. Lleva la comercialización, recursos humanos, etc. Somos la gestora de esos cinco hoteles independientes, pero unidos", añade el director general de la cadena hotelera, que apunta a que la demanda "está siendo muy interesante".
"La satisfacción de los huéspedes alojados está siendo muy alta. Este tipo de hoteles en esta zona era una necesidad latente del mercado que no había sido satisfecha. Estamos encantados de ser quien la satisfaga. Estamos teniendo muy buenas ocipaciones, sobre todo en invierno", dice.