El Centro Comercial El Muelle está en pleno proceso de transformación con una reforma integral que cambiará por completo su imagen. Coincidiendo con su 21º aniversario, este emblemático centro comercial ha recibido una inversión de más de 7 millones de euros para renovar y mejorar sus instalaciones.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, junto a Francisco Javier Trujillo, director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Juan Ramos, presidente de Fedeport, y Pilar Delgado, gerente del CC El Muelle, visitaron este miércoles El Muelle destacaron el avance significativo en las obras. Tras un mes de demoliciones, el objetivo principal es desnudar al máximo el edificio y disfrutar de más terrazas en las plantas segunda y tercera, permitiendo a los clientes apreciar el entorno inigualable del centro.
Futuras mejoras
En el parking, se ha realizado el cambio de los sistemas de control de acceso y cajeros de pago, y próximamente se actuará sobre el pavimento interior de los sótanos.
Pilar Delgado anunció que la próxima semana comenzarán las obras de demolición y reforma de la primera planta, con el objetivo de crear un hall más amplio y luminoso, abriendo el edificio al espacio circundante. Beatriz Calzada se mostró satisfecha con el proyecto, destacando la inversión de más de siete millones de euros y la intención de hacer del centro un foco de atracción importante que ofrezca calidad y servicios a la ciudadanía.
Visión de futuro
La constructora canaria Urban lleva a cabo la reforma en varias fases, con un proyecto diseñado por el estudio Martín Mazza y Cabana Partners y completado por Aguiar Ingenieros. Las obras, cuya licencia fue aprobada en septiembre del año pasado, finalizarán en abril de 2025. El pasado año, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobó prorrogar la concesión de la unidad de explotación hasta 2043.
Las dos primeras fases de la reforma, a cargo de la constructora Urban, están reconfigurando locales y espacios en las plantas segunda y tercera, que serán el epicentro de una nueva oferta de ocio y restauración. Estos espacios incluirán una selección de restaurantes y establecimientos de ocio con vistas al Puerto de la Luz y de Las Palmas.
El nuevo diseño arquitectónico se caracterizará por su eficiencia energética y luminosidad, sacrificando superficie comercial para el confort del cliente y presentando un edificio que se integrará armónicamente con su entorno marítimo.
Nuevas incorporaciones
A pesar de las obras, El Muelle se mantiene operativo, garantizando que no se afecte a sus clientes y operadores. En los últimos meses, el centro ha sumado importantes operadores como Xtep, una tienda de animales Guaw, y próximamente Koala Bay, Perfumería Primor y Uki Uki.
Situado en una zona turística privilegiada, próxima a la terminal de cruceros, al popular Parque de Santa Catalina, al Acuario Poema del Mar y a la Pasarela Onda Atlántica, el renovado Centro Comercial El Muelle se convertirá en un polo de atracción clave en un istmo en pleno auge.