El Banco Santander ha puesto a la venta siete establecimientos vacacionales entre los que se encuentra el antiguo hotel Jandía Golf Resort ubicado en Morro Jable, en la isla de Fuerteventura.
El Jandía Golf, establecimiento de cuatro estrellas, con instalaciones que incluyen piscinas, campo de golf y gimnasio, cerró repentinamente en el año 2019, año previo a la pandemia, cuando la empresa propietaria del hotel entró en concurso de acreedores voluntario y clausuró de manera repentina las instalaciones, dejando en la calle a más de medio centenar de trabajadores.
El motivo argüido por los propietarios era el descenso continuado de la demanda hotelera en la Isla debido al cierre de potentes turoperadores como Thomas Cook. Tras el cierre, el hotel pasó a manos del Banco Santander debido a las deudas adquiridas por los propietarios con la banca.
Según diversas fuentes, Santander espera lograr entre 50 millones y 60 millones de euros por la venta de este y los otros seis hoteles de costa que ha puesto a la venta, aprovechando la recuperación del mercado turístico en España tras el impacto de la COVID.