Naviera Armas-Trasmediterránea ha vendido otro barco más, y con este ya van 11 desde el proceso de absorción de Trasmediterránea en 2018. Esta vez se trata del fast ferry Ciudad de Ceuta, que realizaba sus servicios en la línea Algeciras-Ceuta. La empresa que ha realizado la compra es Liberty Lines, según queda reflejado en un comunicado interno de Armas al que ha tenido acceso Atlántico Hoy.
Según el documento, la fecha prevista para que la compraventa se lleve a término, saliendo el citado buque del perímetro de gestión del grupo, será el 28 de noviembre de 2024. Todo, eso sí, a expensas del cierre de documentación inherente a la compraventa. "No obstante, se le informará oportunamente de la fecha exacta en la que la venta se llevará a término", señala el texto.
"El motivo que ha llevado a la venta del buque se circunscribe a la necesidad, ya informada, de gestionar, lo más eficientemente posible, determinadas líneas deficitarias", prosigue.
Otros barcos vendidos de Trasmediterránea
Tras el proceso de compra de Trasmediterránea por parte de Naviera Armas, la empresa ya se deshizo del paquete balear en favor Grimaldi, que adquirió desde 2019 los barcos Ciudad de Cádiz, Ciudad de Palma, Ciudad de Granada y Ciudad de Mahón.
El Ciudad de Ceuta es un catamarán de 6.554 toneladas brutas y 758 toneladas de peso muerto. Tiene una eslora de 97,22 metros, una manga de 26,6 y un calado 3,42. A bordo caben 900 pasajeros y 267 vehículos.