La compañía Applus+, que gestiona hasta siete estaciones para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Tenerife, ha registrado en los primeros nueve meses del año un beneficio de 126,7 millones de euros, un 68% más que en el mismo periodo de 2020.
Esta mejora se debe a un incremento del 47,2% de la parte orgánica del negocio, mientras que un 30% del beneficio es atribuible a las adquisiciones del último año, según la actualización de negocio presentada este martes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa ha facturado 463,2 millones en el tercer trimestre, lo que supone superar niveles de 2019 y un crecimiento orgánico del 1,9%. En nueve meses de ejercicio, la cifra de negocio ha ascendido a 1306,2 millones de euros.
Oportunidades de crecimiento
El consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe, ha anunciado que la compañía presentará una revisión de su estrategia a los mercados antes de que finalice el año, al tiempo que continúa revisando oportunidades de crecimiento.
Basabe ha mostrado su confianza en que el año que viene la empresa mejorará los ingresos prepandemia y ha destacado cómo la política de adquisiciones han permitido la diversificación de negocio y ampliar los márgenes. Las cinco compañías adquiridas en 2021 han aportado hasta la fecha 82 millones de euros de ingresos anuales a las arcas de Applus+
Tres de las cuatro divisiones reportaron crecimiento orgánico de sus ingresos en el tercer trimestre del año con la única excepción de Automotive, que cayó debido decreció debido al excepcional tercer trimestre de 2020 como consecuencia de la recuperación de inspecciones realizada en ese periodo tras el cierre por el confinamiento.