La aplicación Taxicoin, nacida para beneficiar al sector del taxi frente al creciente auge de las licencias VTC como son, por ejemplo, Uber y Cabify, hará una prueba piloto en Tenerife este mes de enero.
La información, publicada por el periódico Crónica Vasca, detalla que la app viene de probarse con mucho éxito en Madrid y también desembarcará en Benidorm (Alicante). Salió al mercado en 2023 y en cuatro meses se registraron más de 500 taxistas que han transportado a 8.000 clientes.
Otras ciudades
Alain Mateo es el cofundador y CEO de Taxicoin, quien en declaraciones al mismo diario ha anunciado que en el País Vasco será una realidad a mitad de enero: “Esto ya va a ser un caso real, con todos los taxis de la ciudad comprometidos con nuestra aplicación”. “La realidad es que nos están escribiendo taxistas de toda España para ver cuándo lanzamos e sus ciudades”, comentó también.
En el caso de la isla canaria que se suma al proyecto resaltó su importancia porque es un lugar donde el taxi tiene "una importancia fuerte". "Ahora la estrategia es ir poco a poco, centrándonos en ciudades concretas”, subrayó.