La app para discapacitados visuales NaviLens llega a las farmacias de Tenerife

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Manuel Ángel Galván, afirma que funciona a través de la lectura de un código QR de colores con una distancia de hasta 30 metros

Guardar

Cartelería de un negocio que utiliza NaviLens./ YOUTUBE
Cartelería de un negocio que utiliza NaviLens./ YOUTUBE

Las farmacias tinerfeñas contará a partir de este mes con NaviLensGo APP, la aplicación informática que facilita el acceso a estos centros sanitarios de personas con discapacidad visual, ha informado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván.

Galván ha recodado la reciente implantación de este sistema en Córdoba, en donde "ha tenido un notable éxito, no solo en farmacias sino también en transporte público" y, a partir de hoy, comenzará el despliegue de carteles en Santa Cruz de Tenerife.

La aplicación es gratis y puede descargarse en Play Store y App Store y funciona a través de la lectura de un código QR de colores con una distancia de hasta 30 metros e, incluso, en movimiento y en cualquier ángulo.

NaviLens

A NaviLensGo APP se suma NaviLens, una segunda extensión no solo para personas con discapacidad visual parcial sino también absoluta. En este último caso, la aplicación puede ofrecer solo mensaje de voz, también de texto e, incluso, flechas para indicar la dirección de la farmacia más próxima.

"Cuando la farmacia más cercana esté cerrada, te informa de la siguiente más próxima que esté de guardia", ha agregado el presidente del Colegio de Farmacéuticos Provincial.

Manuel Ángel Galván ha dicho que esta iniciativa forma parte del objetivo del Colegio para este 2024: facilitar la integración de las personas con discapacidad para que no estén estigmatizados por sus problemas visuales.

El presidente colegial ha recordado una de las iniciativas de la institución relacionadas, como el uso de pictogramas en farmacias para mejorar la comunicación de personas con dificultades auditivas, ya que "hay dificultades para que el personal de todas las farmacias lea lenguaje de signos". 

Archivado en: