El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recibido este lunes al presidente de Global Ports Holding, Mehmet Kutman, en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria. En los próximos años, esta empresa pretende invertir en Canarias unos 40 millones de euros para la construcción y explotación de terminales de cruceros en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, Puerto Naos en La Palma, en Los Mármoles en Lanzarote y Puerto del Rosario en Fuerteventura.
En la reunión, Kutman se ha centrado en las actividades que la empresa desarrolla en Canarias, y han participado los miembros de la directiva y José Socas, CEO de SEPCAN, entidad socia de Global Ports Canary Island.
Grandes inversiones
Los representantes de la empresa de cruceros visitan este lunes la isla de Gran Canaria para conocer “de primera mano” el estado de las demoliciones de la estación marítima existente. También revisarán, junto con el socio local Sepcan, las operativas de cruceros durante la temporada actual.
En el encuentro, los responsables de Global Ports Holding también han informado al presidente Torres de inversiones en los puertos canarios para cuatro terminales de cruceros en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y otros proyectos vinculados al desarrollo de energías sostenibles.
Global Ports Holding es un importante operador de puertos de cruceros que lleva trabajando en Canarias 15 años y que cuenta con presencia en puertos del Caribe, el Mediterráneo y Asia-Pacífico. Se trata del operador de puertos de cruceros más grande del mundo, con una cuota de mercado cercana al 30%, teniendo actualmente 27 puertos de cruceros en 15 países.