Anfi del mar ya huele a Eurocopa. El grupo turístico se adelanta a la competición veraniega por excelencia y varios trabajadores se juntaron ayer en una ceremonia inaugural improvisada para celebrar la llegada del campeonato. Empleados de distintas nacionalidades se concentraron en la isla corazón donde arengaron a sus respectivas selecciones ataviados con bufandas, camisetas y banderas.
La firma, líder en tiempo compartido y que opera en Arguineguín (localidad natal de David Silva y Juan Carlos Valerón), cuenta con más de veinte nacionalidades europeas en su plantilla entre las que destacan los ingleses, alemanes, holandeses y suizos. “Somos una empresa multinacional que opera en Gran Canaria desde hace más de treinta años y siempre hemos contado con empleados extranjeros”, según un comunicado. De hecho, toda información que hace la empresa (comunicados, memorandos, cartelería…) se hacen tanto en inglés como en español.
Fiesta improvisada
La concentración por la Eurocopa rompió la rutina de los turistas que no dudaron en unirse a la improvisada fiesta y que contó con las embajadoras del Anfi, Iballa y Daida Ruano. “Estamos calentando motores para disfrutar de un campeonato que será muy disputado ya que hay selecciones muy fuertes y que prevén una fase final muy competitiva”, señalaron las campeonas del mundo de windsurf.
Los trabajadores del departamento de atención al cliente, ventas, contabilidad y marketing, entre otros, fueron los más ruidosos y animosos que se arrancaron a interpretar varios cánticos a favor de sus equipos. El momento estelar tuvo lugar cuando todos al unísono gritaron “Viva Anfi”. Al ritmo de salsa, los componentes de la plantilla de Anfi bailaron, cantaron y hasta hicieron la ola como si de una grada se tratara. “Hemos querido dar el mayor de los respaldos a la Eurocopa y fortalecer lazos entre los trabajadores”, concluye el comunicado.