Loading...

Empresas

Anfi comunica a sus acreedores cómo cobrar a pesar de que el último consejo está impugnado

Desde el pasado viernes, miles de acreedores están recibiendo una notificación en la que les indican cómo cobrar la cantidad que les fue adeudada, a pesar de que la propuesta no ha sido admitida a trámite por el juzgado

2 minutos

Anfi del Mar, una de las partes en disputa dentro del Grupo Santana Cazorla, en el municipio grancanario de Mogán / CEDIDA

Este martes se ha llevado a cabo en el Juzgado de lo Mercantil Nº3 de Las Palmas, la vista de medidas cautelares que el Grupo Santana Cazorla solicitaba contra Anfi Sales y Anfi Resorts con la que se pretende conseguir la impugnación de los acuerdos del Consejo de Administración del 22 de febrero, donde se aprobó una propuesta de convenio de acreedores por los consejeros de IFA Canarias, en un presunto perjuicio de los consejeros de Anfi que no estaban presentes.

La primera vista había sido suspendida por el magistrado del Juzgado Nº 3 de lo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Avelló, ante la incomparecencia del administrador de la concursal de Anfi, Enrique Sirera, que hoy sí estaba presente. Los abogados del Grupo Santana Cazorla han defendido con brillantez la tesis de que existe un conflicto de intereses con los consejeros sociales que dependen de IFA Canarias –compañía que forma parte del Grupo Lopesan– y han aportado todas las pruebas y documentación pertinente, a la espera de una resolución favorable por parte del juzgado.

Comunicacion a los acreedores

De hecho durante el proceso de este martes, se ha conocido de la mano de Eva Gutiérrez, abogada de más de mil acreedores de Anfi, que estos están recibiendo desde el pasado viernes una notificación en la que les indican cómo cobrar la cantidad que les fue adeudada con una quita que no está aprobada por el juzgado. “Como sin duda ya le han informado sus abogados, las empresas Anfi Sales S.L. y Anfi Resorts S.L. se declararon en Administración el 19 de septiembre de 2021. Los informes elaborados por la Administración de Anfi muestran que les debemos las siguientes cantidades, clasificadas de la siguiente manera”, después se especifica el nombre de los clientes y las cantidades que deberían percibir.

“No es de extrañar que el principal propósito de la empresa sea intentar paliar esta situación lo antes posible para poder continuar con su actividad, manteniendo su plantilla y contribuyendo a la economía como ha venido haciendo durante los últimos treinta años. Esta situación extraordinaria, provocada principalmente por una sentencia decretada por el Tribunal Supremo que declaraba nulos determinados contratos, ha tenido un importante impacto económico en la empresa, lo que ha llevado a la actual situación de la Administración”, continúa explicando la notificación a la que ha tenido acceso Atlántico Hoy.

En la misiva también se les explica cúal sería la forma de cobrar. “Es decisión tuya decidir si quieres recibir el dinero en efectivo o, por el contrario, prefieres capitalizar la deuda en acciones de la empresa o, en su defecto, optar por una fórmula mixta de ambas. Estas son las condiciones económicas básicas del acuerdo; no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita”, concluye.