Continúa el proceso de venta de las unidades productivas de José Sánchez Peñate (JSP) con importantes novedades.
Según ha podido conocer Atlántico Hoy, pese a que se daba por hecho que la compañía Quesos Flor Valsequillo se haría con la nave de la industria láctea situada en el tinerfeño polígono de Güímar, se ha presentado una oferta de última hora por parte Aluminios Cándido (Alucansa) un poco superior a la primera.
Según se puede consultar a través de Google Maps, Alucansa tiene su sede en la nave colindante a la de JSP, lo que puede explicar el interés de la empresa de hacerse con el activo.
Remisión al juzgado
Ante la presentación de dicha oferta, la administración concursal deberá emitir un informe sobre su admisión y proponer las consecuencias de la misma al juez de lo Mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, ante quien ya presentó la empresa su propuesta.
En caso de que finalmente la oferta autorizada fuera de Alucansa, Quesos Flor Valsequillo podría encontrarse en una difícil posición, puesto que ya se ha hecho con la maquinaria que se encuentra en el interior de la nave, y a nadie se le escapa el tremendo esfuerzo logístico y económico que supondría tener que desmontarlas.
Además, una vez desmontada la maquinaria no podría recomponerse dada la complejidad su montaje.
Venta de activos
Como ya adelantó este diario, el pasado 25 de abril finalizó la subasta de los activos. La "escasa concurrencia de ofertantes a la subasta", según informó entonces el administrador concursal, para adquirir las enseñas de JSP Millac y Celgán hizo necesaria una segunda subasta nuevamente gestionada por IAG.
Los tres centros de operaciones de la compañía que estaban a la venta sí recibieron propuestas, 128 en concreto, provenientes de hasta 15 postores, para la panificadora de Los Majuelos y la antigua Celgán en Los Baldíos, ambas en Tenerife, y la fábrica de café en El Tablero, en Gran Canaria.
Paralelamente, hace pocas semanas la promotora Hermapebek Lanzarote SL llegó a un acuerdo para hacerse con doce fincas en Lanzarote también propiedad de JSP, una operación cifrada en 1,4 millones de euros.