La plataforma de ventas on-line AliExpress, del Grupo Alibaba, ha anunciado recientemente el próximo comienzo de un servicio de compra de supermercados en Tenerife y Las Palmas gracias a la colaboración con Lola Market, propiedad de Glovo.
La compañía asegura que la llegada de este servicio a las islas se producirá en las próximas semanas tras haber comenzado su operativa el pasado día 10 de noviembre en 13 ciudades: A Coruña, Alicante, Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
A través de su aplicación móvil los clientes podrán comprar productos de manera simultánea en varios supermercados, mercados y tiendas especializadas. El servicio de Lola Market ofrece productos de 11 cadenas de supermercados diferentes, entre ellas, Mercadona, Lidl, Carrefour o Alcampo.
Según Luis Pérez del Val, fundador de Lola Market, "la integración de Lola Market con AliExpress convierte a España en el primer país que ofrece este servicio”, con el objetivo de “seguir cambiando la forma en que la gente hace la compra”.
En efecto España es el primer mercado en que AliExpress incorpora un servicio de supermercado, en el que un ‘personal Shopper’ de Lola Market se encarga de realizar la compra y la entrega, que puede programarse en el plazo de una hora desde la realización del pedido o en el día programado.