El presidente de la CEOE Tenerife, Pedro Alfonso, ha afirmado que la patronal no está en contra de un pacto de rentas, pero sí que sea solo sobre los beneficios empresariales y los trabajadores del sector privado, por lo que ha pedido que se incluya al sector público y a las pensiones.
En este último caso, ha comentado que su adaptación al IPC conlleva un sobrecoste de unos 1.400 millones de euros, y defiende que tal vez no deban subir tanto. En cuanto a incluir en el pacto de renta al sector público ha valorado que, si no se incluye, se ahondará en los problemas de mano de obra del privado.
Negociación colectiva
Alfonso ha reconocido, además, el derecho a manifestarse de los sindicatos pero, ha comentado, los problemas de la negociación colectiva se arreglan con una voluntad clara de que ganen ambas partes.
El presidente de la CEOE Tenerife también ha insistido en la necesidad de un pacto de productividad y competitividad, y ha asegurado que no se puede asumir la subida salarial que reclaman los sindicatos dada la inflación tan elevada.