La cadena de supermercados ALDI ha anunciado este viernes el inicio de sus operaciones en las Canarias para la segunda mitad de 2022.
La compañía está actualmente construyendo su primera plataforma logística en las Islas en el polígono industrial de Arinaga con el objetivo de dar servicio a los supermercados que tiene previsto abrir en la región en los próximos años.
La plataforma prevé ser la primera en las Islas Canarias en contar con el certificado BREEAM con la calificación de “Excellence” en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, con una superficie de 26.231 metros cuadrados, 1.176 metros cuadrados de los cuales estarán destinados a oficinas. Contará con 47 muelles de carga, 8.539 metros cuadrados de cámaras refrigeradoras y una capacidad en cámaras de 814 metros lineales de estanterías para 1.722 posiciones de pallets. Además, dispondrá de espacio de aparcamiento para 132 plazas, con 4 puntos de recarga eléctrica. La cadena de supermercados ha invertido más de 30 millones de euros en la construcción de la plataforma logística.
Durante el acto inaugural, Valentín Lumbreras, CEO de ALDI España, ha explicado que "Canarias es un mercado estratégico para ALDI y nuestro objetivo siempre ha sido que nuestro modelo de descuento llegue a todos los canarios y canarias para que puedan realizar su compra habitual de forma sencilla, con productos de calidad y al mejor precio posible”.
Inversión y creación de empleo local
ALDI abrirá cerca de 20 nuevos supermercados en los próximos 3 años.
Esta creciente presencia en Canarias irá acompañada de la generación de empleo directo e indirecto. La compañía creará más de 220 puestos de trabajo directos durante 2022, una cifra que podría duplicarse en los próximos 3 años, hasta superar los 400 nuevos empleos, entre personal de tienda, de las plataformas logísticas y de administración.
Con el inicio de las operaciones en Canarias, ALDI planea adecuar su surtido habitual integrado por cerca de 2.000 artículos incorporando de forma sostenida más productos locales canarios, tanto para los supermercados que abrirán en las Islas Canarias como en el resto de sus supermercados de España.
La relación de confianza y largo plazo con los proveedores nacionales, cerca de 400, que suponen el 80% del surtido, es uno de los principales valores de ALDI. En esta línea, anuncian que el 20% del surtido de ALDI en Canarias será de proveedores canarios.