La aerolínea de bandera de Letonia, AirBaltic, ha puesto en marcha una ruta directa entre Tallin y el aeropuerto de Tenerife Sur que unirá la capital báltica con la isla dos veces por semana, según ha informado este jueves el Cabildo de Tenerife en una nota. La operativa, que comenzó a funcionar el pasado lunes, será prestada por un Airbus A220-300, con capacidad para 148 pasajeros.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha asegurado que de esta forma “la isla afianza su posición de liderazgo en la temporada de invierno a través de una nueva ruta con los países bálticos, un mercado que si bien no es significativo ahora en el número de visitantes, sí ofrece un potencial de crecimiento exponencial con sucesivos incrementos en la afluencia de visitantes de esos países".
Crecimiento del 49%
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, ha destacado la importancia de la nueva ruta, puesto que “mejora la conectividad con un mercado en crecimiento para la Isla, sobre todo en la temporada de invierno”. En este sentido, Melwani ha subrayado “la evolución de pasajeros llegados desde Estonia en 2022, que registró un crecimiento del 49% con respecto al año anterior”.
En los primeros nueve meses del año, 4.402 pasajeros han llegado a Tenerife desde el país báltico, tanto en vuelos regulares como en chárteres, de acuerdo con el análisis del departamento de investigación de Turismo de Tenerife. Respecto a la evolución en cifras de pasajeros llegados desde Estonia, durante el 2022 llegaron a la isla 8.253 pasajeros frente a los 5.540 del 2021. "De esta evolución de pasajeros procedentes de este país podemos identificar la preferencia de los visitantes a viajar entre los meses de enero a abril y de octubre a diciembre, manteniéndose una operativa estable en esta temporada", añade la nota.