Air Europa ha reforzado su operativa para Navidad con más de un centenar de vuelos, ampliando así en un 40 % su oferta de asientos respecto a la misma época de 2022, de los que más de la mitad corresponde a la conectividad entre la Península y los archipiélagos canario y balear.
Concretamente, la aerolínea pone a disposición de sus clientes más de 23.700 asientos adicionales en 114 vuelos, con los que eleva la oferta tanto en rutas de corto como de medio y largo radio, para responder a la fuerte demanda del mercado en el último tramo del año.
7.600 en Canarias
La conectividad entre la península y los archipiélagos "vuelve a ser, un año más, la que ve un mayor refuerzo de su operativa", al desplegarse 14.300 plazas nuevas, 7.600 de ellas en Canarias y 6.700 en Baleares.
Desde el 15 de diciembre al 4 de enero, se reforzarán las rutas entre Palma de Mallorca y Madrid, Barcelona, Granada y Bilbao, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado. La programación se intensificará igualmente en Canarias hasta el final de las fiestas navideñas entre Madrid y Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.
Los trayectos de medio radio a destinos europeos con gran actividad en la temporada navideña, como Milán, Roma y Zúrich, también contarán con vuelos adicionales. Por lo que se refiere a los vuelos transoceánicos, las operativas programadas a Punta Cana, Miami y Caracas sumarán cerca de 7.000 asientos más. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una flota de 50 aeronaves, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737.