La promotora residencial Aedas Homes ha vendido en los últimos 6 meses, de junio a noviembre, 100 viviendas por 70 millones en Canarias, según los datos facilitados por la propia empresa.
Aedas Homes ha registrado este centenar de operaciones en el último semestre (16 por mes) en los cuatro proyectos que tiene en marcha en Canarias, dos en Gran Canaria y otros dos en Tenerife. Se trata de Gazmira y Singulare, en Las Palmas de Gran Canaria; y de Solum y Carena, en los municipios de Guía de Isora y El Médano, respectivamente (Tenerife Sur). Cuatro promociones en las que ofrece un total de más de 300 inmuebles de todo tipo.
Según Antonio González, delegado de la compañía en Canarias, “Aedas Homes está demostrando su gran resiliencia y capacidad de adaptación también en el mercado residencial canario, donde la compañía ha sabido entender las necesidades de una demanda solvente de perfil medio y alto y ofrecer un producto a medida en cada localización”, asegura González, quien habla de “comportamiento óptimo” de los proyectos de la promotora.
Pujanza de la obra nueva
Aedas Homes aterrizó en Canarias a mediados de 2021, al calor del buen momento del mercado residencial de obra nueva en el Archipiéalgo, uno de los mejores momentos que se recuerda.
El delegado incide en que el segmento de la vivienda de obra nueva, como ocurre a nivel nacional, se está mostrando como un mercado muy sólido también en Canarias, donde, al igual que en el resto del país, la demanda supera a la oferta. “Hablamos de un patrón de precios, oferta y demanda que nada tiene que ver con la segunda mano”, especifica.
Antonio González subraya la gran acogida que han tenido los proyectos de segunda residencia (Solum y Carena) a nivel internacional, pero también la buena aceptación de las promociones urbanas como Gazmira y Singulare en Las Palmas de Gran Canaria, que están registrando igualmente “un ritmo de ventas muy fuerte, principalmente, porque se trata de un producto diferencial en el mercado por su alta calidad, servicios y tipologías”, apunta, y remarca que existe "muy poca oferta" de este tipo.