La lucha de HiperDino contra el desperdicio alimentario ha sido reconocida por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) en el 10º Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario celebrado en el CaixaForum de Madrid.
La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, acudió en representación de la cadena a este evento, en el que se examinaron los avances del sector en la prevención y reducción del desperdicio alimentario generado en su actividad.
Ávila presentó el proyecto Alimentos conVida, puesto en marcha en junio de 2020 en el contexto de la Covid-19. Busca reducir las pérdidas y el desperdicio alimentario en los establecimientos de la cadena y favorecer que aquellos productos no comercializables pero aptos para su consumo lleguen a las entidades sociales de Canarias.
Más de mil toneladas
Se entregan productos, incluidos frescos como fruta, verdura, carne, pescado y pan, a 31 entidades sociales del Archipiélago, y se ayuda diariamente a 13.331 personas necesitadas o en riesgo de exclusión social. Hasta septiembre de 2022 se han evitado tirar a la basura 1.013 toneladas de alimentos, valoradas en más de dos millones de euros. Participan en el programa 81 tiendas HiperDino y SuperDino de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife.
HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Canarias y la única regional 100%. Dispone de 230 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales. Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.400 trabajadores. Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es.
A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.