Adiós al Nestea Mango-Piña: el exclusivo producto de Canarias desaparece en 2025

A partir del 1 de enero se dejará de comercializar la bebida que tanto caracterizaba a Canarias a pesar de ser un producto internacional

Guardar

Nestea Mango-Piña / COCA COLA / NESTLÉ / @MARIANNASOFIANOS
Nestea Mango-Piña / COCA COLA / NESTLÉ / @MARIANNASOFIANOS

El Nestea Mango-Piña, la bebida de la marca de Coca Cola Iberia y Nestlé hecha al gusto de los canarios, dejará de venderse en España a partir del 1 de enero de 2025, por lo que los isleños perderán el té refresco que tan característico se había convertido en el Archipiélago y que, incluso, se había vuelto un tesoro para visitantes peninsulares que se llevaban un cargamento de Mango-Piña, que tan fácil es de encontrar en cualquier punto de venta en Canarias.

La razón de esta triste noticia no es otra que el fin del contrato que firmaron en 1993 entre las mencionadas marcas de Coca Cola Iberia y Nestlé, que no ampliarán más, por lo que la marca Nestea desaparecerá en su totalidad en los lineales de los supermercados o en cualquier local de restauración, hostelería u otros lugares de comercialización.

El sustituto del Nestea

Así, lo confirmó el propio director de Coca Cola Iberia, Carlos Martín Carrión, que recordó que será el 31 de diciembre cuando finalice el contrato. Además, anunció la nueva bebida de la empresa que sustituirá al Nestea, el Fuze Tea, una bebida que ya se comercializa desde 2023 en España y que es la nueva bebida de té exclusiva de la compañía Coca Cola.

En este contexto, ambas bebidas, competencias y compañeras a la vez, convivirán juntas hasta que acabe este 2024, cuando Nestea eche el cierre.

¿Una esperanza?

Sin embargo, cabe la posibilidad de que sea la otra parte del contrato, Nestlé, quien pueda seguir manteniendo la marca Nestea, con la contrapartida de saber que sin el apoyo de la multinacional americana será harto difícil seguir con números relevantes.

Por norma general, en la gran mayoría de restaurantes y bares españoles sirven por defecto el Nestea Limón, el más común en el resto de España, pero en los locales de canarios, si no específicas, lo normal es el exclusivo en las islas de Mango-Piña.

Ahora, este carismático y particular producto que se identificaba con las Islas cerrará su distribución y quedará en el recuerdo, salvo giro de los acontecimientos, con otros productos legendarios que se marcharon de los supermercados recientemente como los batidos de Millac -y toda la marca en general- y Celgán.

Archivado en: