Tras anunciar la apertura de sus primeras dos tiendas en Tenerife el 13 de julio, ALDI prepara sus próximas inauguraciones en la isla para el mes de agosto.
Según ha podido saber Atlántico Hoy, los municipios donde se ubicarán los nuevos centros de la cadena de supermercados serán Adeje, Granadilla y San Miguel, todos en la zona sur.
ALDI ha hecho una apuesta decidida por el Archipiélago y abrirá 10 supermercados este año y 20 en los próximos tres. Al finalizar 2022 ya habrá generado más de 240 empleos en la región, entre personal de oficinas, tiendas y plataforma logística.
Primeras tiendas
Los primeros supermercados de ALDI en la isla se inaugurarán en los municipios de La Laguna y de Arafo.
La tienda de La Laguna estará ubicada en Los Rodeos, y será visible desde el aeropuerto, mientras que la de Arafo se localizará en el Valle de Güimar. Los nuevos establecimientos contarán con aparcamiento para los clientes y dispondrán de sistemas de eficiencia energética, como placas solares y puntos de recarga para coches eléctricos.
La compañía ofrecerá en sus nuevos establecimientos del archipiélago cerca de 330 artículos de origen canario, como productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de más de 40 productores canarios. El 20% del surtido de ALDI en Canarias será de proveedores de las islas.
Nueva nave
Para surtir a todos los centros de la cadena, ALDI ha construido una nave en el Polígono Industrial de Arinaga (Gran Canaria) que ya se encuentra ya operativa y surtirá a las primeras tiendas que la compañía abrirá próximamente en las islas.
Desde ahí se moverán unos 250.000 palets al año, lo que supondría cubrir la distancia entre Tenerife y Gran Canaria cuatro veces, y prepararán más de 9 millones de cajas.