HiperDino, desde su Departamento de Recursos Humanos, prosigue su objetivo de insertar a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en la cadena. Fruto de ello, en 2022 consiguió que 165 personas se sumaran a la plantilla. La directora de Recursos Humanos, Salomé Sedano, explica que “en HiperDino creemos, de manera decidida, en el valor de las personas y que la suma de todas ellas contribuye a que seamos líderes de nuestro sector”.
Para ello, la empresa se apoya en la Fundación DinoSol y trabajan de la mano en materia de empleabilidad con 15 entidades del Archipiélago. Algunas de estas entidades son Fundación Adecco, Cáritas, Fundación Don Bosco, Incorpora Canarias, Fundación Inserta, Fundación CEAR y Colectivo Gamá, entre otras.
Sobre HiperDino
HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 235 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales. Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.500 trabajadores.
Presente en cinco de las ocho Islas Canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado. Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.
A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.