La energía más económica es aquella que no se consume

SuberLev Canarias ha logrado situarse como una de las empresas de referencia en las islas en la creación y distribución de productos para el aislamiento térmico, acústico, impermeabilizante y anti radiaciones. Esta empresa canaria destaca también por su compromiso por el medio ambiente con productos reciclados y de gran calidad. 

Apenas llevan 5 años de andadura y ya han logrado revolucionar el mercado del sector de la impermeabilización Canarias con productos ecológicos. Lo que comenzó con un pequeño proyecto de pinturas entre dos jóvenes empresarios, hoy se ha convertido en una empresa comprometida con el medio ambiente, y que dispone de productos exclusivos representados por marcas tan prestigiosas a nivel nacional como Suberlev, multinacional que colabora con departamentos de I + D+ I en institutos tecnológicos a nivel nacional e internacional.

Formación continua 
El gerente de esta organización, Luis García, destaca que el éxito se debe en parte al servicio de formación continuo que realizan: “Para nosotros es muy importante ofrecer productos de calidad, pero también la buena utilización de los mismos, por lo que durante el año realizamos numerosos cursos con profesorado especializado”. 

tienda

Nave de SuberLev e interior de la tienda | CEDIDAS

Nuevos proyectos 
SuberLev Canarias cuenta con personal técnico altamente cualificado, que nace con la necesidad de dar un servicio a un cliente diferenciado a través de una red de aplicadores profesionales y formados. La empresa finaliza el año con buenos resultados y con muchas perspectivas para el próximo. Así nos lo adelanta su director técnico, Iván Pacha, que nos cuenta que a comienzos de año dispondrán de su propia fábrica en Canarias. Un dato relevante, asegura, “ya que conseguiremos que nuestros precios sean más bajos al reducir los costes de importación, una gran ventaja para el cliente”. 

Además, adelanta que contarán “con nuevos productos, aunque uno de los productos estrellas sigue siendo el corcho proyectado”. Añade que “es un producto ecológico que cuenta con todos los certificados de calidad. Además tiene múltiples utilidades y es de fácil aplicación”. Pocas empresas en las islas utilizan esta materia prima tan importante para cuidar nuestro medio ambiente y para proteger nuestras viviendas, entre otros factores, del ruido o la humedad. “Sin duda es un valor añadido para nosotros”, afirma.

Suberlev

El director técnico de Suberlev Canarias, Iván Pacha | Cedida 

Suberlev Canarias no sólo vende este tipo de productos, también ofrece muchos servicios como asesoramiento, ensayos de los elementos, certificados de mejora o estudios técnicos, entre otros. 

Aprovechando que finaliza el año han celebrado estos días una nueva formación sobre productos de aislamiento térmico. El curso ha incluido no sólo clases teóricas sino también prácticas impartidas siempre por personal altamente cualificado. 

curso

En Suberlev cuentan con un servicio de formación continuo | CEDIDA

Empresa internacional 
En esta ocasión ha contado con la presencia de un fabricante - gerente de SuberLev en España, José Manuel Ribes. Una empresa que lleva casi 50 años fabricando pinturas en Castellón y con presencia también en EE. UU. y parte de Sudamérica. 

En sus clases, Ribes insiste en la importancia de los componentes ecológicos y en la relevancia de una aplicación adecuada para conseguir el mejor resultado.

gerente curso

Otro de sus cursos formativos | CEDIDA

En su charla, a la que asisten arquitectos, ingenieros, albañiles y aplicadores, afirma que afortunadamente en la actualidad hay más concienciación ecológica en las islas. Asegura que “cada vez se utilizarán más este tipo de productos porque hay una necesidad global de productos energéticos que respeten nuestro planeta”. Además asegura que “aunque son algo más caros que los tradicionales, a la larga el ahorro energético es considerable”. 

En esto coincide con sus propietarios que insisten en la duración de los mismos, hasta más de 10 años de garantía se puede dar a estos productos.

Así que si necesita realizar un servicio de impermeabilización, un aislamiento térmico, acústico o anti radiaciones, no dude en visitar a Suberlev Canarias. No sólo logrará un ahorro energético sino también económico.

Si quiere conocer más sobre esta empresa canaria puede visitar su web: suberfincascanarias.com