Empresarios de Ocio Nocturno en Canarias exigen un plan de rescate urgente

AdminsitradoresFincasSC

Los empresarios representados en la Asociación de Ocio Nocturno de Canarias han exigido este lunes al Gobierno autonómico un plan de rescate urgente en este ámbito y han asegurado que están "hartos" de que el Ejecutivo regional "siga ninguneando" al sector.

En un comunicado la Asociación acusa al Gobierno de Canarias de tomar decisiones únicamente en función de los contagios de coronavirus sin aportar soluciones efectivas, y mientras tanto los trabajadores que dependen de este sector "se quedan sin sustento y en la más absoluta ruina", denuncian.

Los empresarios que pertenecen a esta asociación afirman que ya han "perdido la paciencia" después de que el Gobierno lleve más de un mes tomando decisiones para impedir el desarrollo de esta actividad y sin embargo aún no se haya pronunciado ninguna medida de auxilio a las empresas que como consecuencia de sus decisiones, han sido obligadas a cerrar "y de continuar así están abocadas a la quiebra".

"Lamentamos que no se haya tomado ninguna decisión para proteger los miles de puestos de trabajo del sector del ocio que, a cada semana que pasa ve indefenso como familias y empresas enteras se van al desempleo sin ninguna alternativa por parte del Gobierno".

La asociación ha solicitado al Gobierno sentarse en una mesa y perfilar ya las bases para un rescate económico de las empresas afectadas y frenar así "la sangría" de puestos de trabajo que se está produciendo semana a semana sin un plan de medidas que, en lugar de obligar al cierre, contemple ayudar a un sector tan importante en el tejido económico de las islas, añade.

CajaSiete Banner Noviembre