Agoney Melián: "Tenemos que trabajar por un plan de competitividad para las pymes"

"Queremos tener voz propia. Está bien querer subir el sueldo mínimo interprofesional, claro que sí, pero tenemos que trabajar por un plan de competitividad para las pymes", aseveró el presidente de la asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (JET), Agoney Melián este viernes en el encuentro con los medios de comunicación celebrado en La Laguna Gran Hotel.

Este colectivo que engloba a unos 120 empresarios de la Isla de Tenerife está comprometido con la nueva andadura de su proyecto. El presidente está convencido que es necesario la unión de todos los jóvenes, que desarrollan distintos modelos de negocios, y avanzar en acciones en conjunto, para obtener un mayor fortalecimiento del tejido empresarial. 
Agoney Melián compartió que es importante desarrollar una estrategia empresarial con independencia y asegura que para eso si, el colectivo está unido, dará más fuerza a los emprendedores. "No depender de nadie es lo que necesitamos. Libertad", apostilló el presidente de JET.
 
Antes de comenzar el brunch, Melián dio analizó las cinco líneas del proyecto IN-Pulso para los próximos años. El colectivo trabajará con intensidad para “poner en el centro al asociado“, es decir, generar entornos de trabajo transversales. A continuación, otra línea de trabajo valorada, es reforzar la comunicación con acciones como las de este viernes con los representantes de los distintos medios de comunicación de Canarias. 
J

Agoney Melián | ATLÁNTICOHOY

Los empresarios destacaron la relevancia que tiene adaptar la gobernanza a un nuevo modelo enfocado a que se cumpla con el Objetivo Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Por ejemplo, hace unos meses comenzaron con las charlas educativas a niños sobre la repercusión del emprendimiento, con el fin de favorecer el espíritu emprendedor y hacerlo más visible en la sociedad.
Otra cuestión destacable es la herramienta de la financiación para ayudar a que los jóvenes saquen adelante sus proyectos. Y, por último, la organización trabajará para abrir la ventana permanente de la internacionalización. De hecho, han dado ya algunos pasos importantes como adherirse a la red de Jóvenes Empresarios de la Unión Europea (JEUNE), entidad perteneciente a la patronal de las pymes de Europa.
Fue el pasado 5 de febrero cuando Agoney Melián cogió el timón como presidente de la asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (JET). La junta directiva propone hacer cosas nuevas en este 2020 con su lema Juntos #paraquelascosassucedan.
medios de comunicación

Un instante del evento organizado por JET con los medios de comunicación | ATLÁNTICOHOY