Emelec exonera de pago a sus socios entre marzo y diciembre 2020

El Club Sport Emelec, comúnmente conocido como Emelec, es el club de la liga ecuatoriana, el cual anunció la exoneración de pagos de cuotas a sus socios entre los meses de marzo y diciembre, como consecuencia del parón futbolístico por la pandemia del COVID-19.

"Anhelamos que esta complicada situación tenga una pronta solución, para poder reencontrarnos con el aliento y el apoyo incondicional de nuestros socios", publicó el club en su cuenta de Twitter sin detallar cálculos de lo que puede generar la medida.

Añade que "para los copropietarios de localidades en el estadio 'George Capwell', los pagos de las cuotas del mes de abril hasta agosto del 2020, quedarán con una reducción del 60 por ciento". 
El equipo ganador de catorce títulos, uno menos que el máximo ganador local, Barcelona, dejó de entrenarse en marzo en cumplimiento del estado de excepción decretado por el Gobierno por la expansión del coronavirus, especialmente en la ciudad portuaria de Guayaquil, la más afectada por la pandemia. 
Bajo la dirección técnica del español Ismael Rescalvo, Emelec se clasificó entre los 32 mejores equipos para la siguiente fase de la actual Copa Sudamericana, que fue también suspendida por la Conmebol
Los directivos estudian la posibilidad de reanudar la Liga sin público en los estadios, mientras se mantenga la pandemia.