Luis Yeray Gutiérrez: El 'Adelantado' más joven

El Zaguán de Carlines cuenta desde este viernes entre sus invitados a Luis Yeray Gutiérrez Pérez, el alcalde más joven que ha tenido el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna durante el periodo democrático. ¡Bienvenido a nuestro Zaguán!

Luis Yeray Gutiérrez nació el 23 de octubre de 1985 en el barrio lagunero de La Cuesta y cuenta que siempre soñó con ser alcalde.

Antes de cumplir su ilusión, estudió Economía en la Universidad de La Laguna y en la UDIMA. Comenzó su carrera profesional en una reconocida empresa del sector deportivo. Posteriormente, trabajó en el Servicio Canario de Salud, en el área de Administración. Desde el año 2011 se desarrolló profesionalmente en el Ayuntamiento de La Laguna como asesor del equipo de Gobierno del Partido Socialista.

Desde muy joven se interesó por cuestiones como la democracia y la igualdad, lo que llevó a que su andadura política comenzara desde muy joven. Se inició en las Juventudes Socialistas, donde ocuparía el cargo de Secretario General y el Partido Socialista, en el que ostentó diversos cargos como miembro de sus ejecutivas, hasta que el 20 de enero de 2018, llegó a la Secretaría General del Partido Socialista de La Laguna. Recuperó la alcaldía de La Laguna para el PSOE tras 26 años en junio de 2019, después de que José Segura dejase de ser regidor local en 1993.

Luis Yeray Gutiérrez psoe

Luis Yeray Rodríguez | Carlos M. Rguez. 'Carlines'