16 años de cercanía con los suyos

Cada semana queremos sacar una sonrisa a nuestros lectores. ¿Qué les parece la caricatura de hoy? El Zaguán de Carlines una vez más nos muestra su talento, y su pasión por esta disciplina artística en el periódico digital AtlánticoHoy.

Nacido en San Sebastián de La Gomera el 29 de noviembre de 1955, es licenciado en Filosofía y Letras (Departamento de Geografía e Historia) por la Universidad de La Laguna. Su actividad política se inicia en 1982, ingresando en el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE). 

Desde 1983 y hasta febrero de 2015 fue Secretario General del PSC-PSOE en La Gomera fundando en marzo del 2015 la Agrupación Socialista Gomera (ASG). Además, también en 1983 es elegido alcalde de San Sebastián de La Gomera, convirtiéndose en aquel momento en uno de los alcaldes más jóvenes de España . 

Image

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera | AH

Es en el año 1991 cuando es elegido presidente del Cabildo de La Gomera, cargo que ostenta en la actualidad y que alcanza los 16 años de vigencia.

Dos años después de su primera elección, en 1993, es elegido Senador por La Gomera, representando a la Isla en el Senado de la Nación Española, cargo que desempeña hasta julio del 2011.