El vicepresidente de la Comisión Europea: "Estamos en manos del sistema político británico"

El vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans, dijo que el objetivo de Bruselas es que el "brexit" cause "el menor daño posible" y añadió que el desenlace del divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) está "en manos del sistema político británico".

"Los únicos que pueden indicarnos hacia dónde hay que ir ahora son los miembros del Parlamento británico", declaró Timmermans ante el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia) al día siguiente de que los diputados británicos rechazaran por segunda vez el acuerdo del "brexit" (salida del Reino Unido de la UE).
El segundo máximo responsable de la Comisión Europea (CE) señaló que al Ejecutivo comunitario le preocupan por "las empresas y ciudadanos" y que piensan en los intereses de "ambas partes".

"El 'brexit' es un proceso dañino para el Reino Unido y para la Unión Euroepa", agregó Timmermans, quien subrayó que Bruselas quiere que ese proceso cause "el menor daño posible" si bien depende de "del sistema político británico".