El Ventspils se lleva el triunfo del Santiago Martín

Image

El Iberostar Tenerife no pudo mantener su buena racha de victorias en la Liga de Campeones y cayó en la noche de este miércoles ante el Ventspils por 65-71, el único equipo que ha podido, en dos ocasiones con los tinerfeños, no en vano también les derrotó en Letonia.

El Iberostar Tenerife vuelve a ceder ante el cuadro letón

El equipo tinerfeño se aprovechó bien de los errores de los letones en el primer cuarto y logró irse hasta el 17-6, pero en el segundo el equipo visitante empezó a mostrar su mejor juego. Buscó el juego interior y desde ahí empezó a hacer mucho daño a la defensa tinerfeña.

De ese 17-6 con el que terminó el primer cuarto, el Ventspils se puso en 20-18, un parcial de 3-12 que equilibraba de nuevo el choque en el segundo.

El equipo tinerfeño, sin poder contar con Ponitka al salir "tocado" en el primer cuarto, no encontró su referencia en ataque. Lo intentó Bassas, Tobey y Fran Vázquez, pero el juego ofensivo del Iberostar no era fluido.

A un minuto del final del segundo cuarto, el Ventspils logró igualar por primera vez el choque (27-27) y antes de llegarse al descanso, los letones aprovecharon los errores defensivos locales para irse con cuatro puntos arriba. 

El combinado lagunero salió con fuerza en el tercer cuarto, y Abromaitis y Tobey devolvieron la ventaja para su equipo (35-33), pero hoy el equipo tinerfeño estaba atascado en ataque y no con la intensidad deseada.

Y si por dentro el Ventspils estaba duró y acertado, Jakovics y Skele empezaron a encontrar el aro y las diferencias empezaron a ser importantes en el tercer cuarto (42-48) como en el inicio del último (46-59).

Lo intentó el Iberostar Tenerife, pero hoy no fue su día y no supo romper con claridad la dura defensa de un rival que si supo sacar provecho de la ventaja acumulada hasta el final.

IBEROSTAR 65 VENTSPILS 71

IBEROSTAR TENERIFE (17+12+15+21) San Miguel (3), Richotti (6), Ponitka (-), Abromaitis (8), Tobey (20) -inicial-, Bassas (8), Niang (-), Vázquez (4), Vasileiadis (2), Allen (-), Beirán (-) y White (14).

BK VENTSPILS 71 (6+27+15+23) Ubilla (11), Skele (19), Gulbis (3), Jucikas (10), Bruesewitz (8) -inicial-, Hamilton (4), Gabric (-), Jakovics (12), Lomazs (-) y Zakis (4). 

ÁRBITROS Glisic (SER), Bijedic (BOS) y Hrusa (CZE). 

INCIDENCIAS Pabellón Insular Santiago Martín. Ante 2.873 espectadores.