El uruguayo Viñas decide el triunfo del América, líder del Apertura 2020 mexicano

AdminsitradoresFincasSC

El uruguayo Federico Viñas marcó este martes su cuarto gol del Apertura 2020 mexicano para darle a las Águilas del América un triunfo de 2-3 sobre el Puebla del peruano Juan Reynoso, con lo que el equipo tomó el liderato.

El argentino Emanuel Aguilera y Henry Martín marcaron los otros goles del América, el cual es el nuevo líder del Apertura, mientras que por el Puebla, que descendió a la undécima posición, convirtieron Amaury Escoto y el argentino Bernardo Cuesta.

Escoto abrió el marcador en el minuto 17 después de aprovechar un recentro en tiro de esquina; convirtió en el 1-0 al poste izquierdo del guardameta Guillermo Ochoa.

Cuesta, quien se estrenó como goleador en México, consiguió el 2-0 al con gran técnica individual al quitarse a su marcador y crearse un espacio para colocar la pelota a la derecha de Ochoa.

Seis minutos después del comienzo, el América marcó un penalti que cobró Aguilera al poste izquierdo del portero Jesús Rodríguez, quien se tiró al otro costado para marcar el 2-1.

Los visitantes mantuvieron el asedio y, en el minuto 56, Martín obtuvo el 2-2 después de cabecear un pase en tiro de esquina.

Viñas aprovechó una descoordinación en la zaga entre el uruguayo Emanuel Gularte y Daniel Arreola, para marcar el 2-3 ante la salida de Rodríguez.

En la décima jornada, el equipo Puebla visitará el próximo viernes al Juárez FC, mientras que el América será local un día después en contra del Toluca.

A continuación, se expone la ficha técnica:

2. Puebla: Jesús Rodríguez; Daniel Arreola (Néstor Vidrio m.79), Emanuel Gularte, Maximiliano Perg; Alejandro Chumacero (Brayan Angulo m.64), Pablo González, Osvaldo Martínez (Christian Tabó m.59), Israel Reyes (Daniel Aguilar m.78), Salvador Reyes; Bernardo Cuesta (Omar Fernández m.59) y Amaury Escoto.

Entrenador: Juan Reynoso.

3. América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Ramón Juárez; Sebastián Córdova (Nicolás Benedetti m.40), Richard Sánchez (Santiago Cáseres m.87), Antonio López (Leonardo Suárez m.40), Fernando González; Henry Martín (Giovani dos Santos m.89) y Federico Viñas.

Entrenador: Miguel Herrera.

Goles: 1-0, m.17: Amaury Escoto. 2-0, m.30: Bernardo Cuesta. 2-1, m.52: Emanuel Aguilera. 2-2, m.56: Henry Martín. 2-3, m.66: Federico Viñas.

Árbitro: Marco Ortiz. Amonestó a Daniel Arreola.

Incidencias: Partido de la novena jornada del Apertura 2020, celebrado en estadio Cuauhtémoc, centro de México.

El duende del fuego