El turista que viaja a Canarias por el golf gasta 1.699 euros en casi 10 días

En el año 2017 un total de 138.170 turistas visitaron las islas motivados por el golf, lo cual supuso una facturación global de 235 millones de euros

Guardar

Featured Image 27325
Featured Image 27325
El turista que viaja a Canarias para practicar golf gasta en casi diez días de estancia 1.699 euros, una cifra que supera en más de 500 euros por persona a la media, fijada en 1.155 euros. El Gobierno de Canarias ha informado este martes en un comunicado de que en el año 2017 un total de 138.170 turistas visitaron las islas motivados por el golf, lo cual supuso una facturación global de 235 millones de euros.

Se trata de un viajero que tiene un alto poder adquisitivo y cuyo gasto asociado supera a la media ya que se sitúa en 194,34 euros al día, frente a los 140,18 euros de media. El promedio de edad también es algo mayor que la del resto, 52,6 años, mientras que la media es de 46,9 años y su estancia es de casi diez días. En cuanto a su nacionalidad, el 36,2% fueron británicos, por delante de alemanes (23%), suecos (6,3%) y belgas, turismo nacional, noruegos, holandeses, franceses y otros.

Por todo ello, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha organizado una acción promocional en Reino Unido para dar a conocer la oferta de golf de las islas y posicion​arlas como un destino para la práctica de este deporte, incluso en invierno.



La iniciativa que lleva a cabo la Consejería, a través de Promotur Turismo de Canarias, se desarrolla en las ciudades de Saint Andrews, en Edimburgo, y Belfry, en Birminghan, con representantes hoteleros y de campos de golf que muestran a más de 90 profesionales de este ámbito las excelencias de Canarias como destino turístico para la práctica de este deporte.

“La diversificación de la oferta turística nos permite abrir el abanico de los productos turísticos que ofrece el destino Canarias”, asegura la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.

“En estos momentos trabajamos en otros subsectores turísticos que pueden resultar muy atractivos para abrir nuevos mercados emisores de turistas”, expone Castilla.