Un fotograma del corto 'Baja' | FELIPE RAVINA

El tinerfeño Felipe Ravina vuelve a impresionar con su nuevo corto ‘Baja’

El documentalista submarino tinerfeño Felipe Ravina Olivares presentó este lunes su último trabajo, el corto ‘Baja’, grabado en Baja California Sur, México.

El corto documental sorprende por las impresionantes imágenes que el camarógrafo canario recogió en sus inmersiones en la otra parte del mundo, donde compartió baños con distintas especies submarinas de la región.

Lo que más impresionó a Felipe Ravina

AtlánticoHoy habló con Ravina y reconoció que lo que más le impresionó no fue un encuentro en concreto. “Fue la posibilidad de estar sumergido en un lugar con tanta biodiversidad, que hay muchos momentos en los que no sabes hacia dónde mirar. Ballenas jorobadas, marlins rayados cazando, cientos de lobos marinos, delfines, tiburones ballena, agrupaciones de cientos de mobulas... Es un espectáculo único en el mundo”.

Para buscar estas impresionantes imágenes, Felipe se sumergió en Bahía Magdalena, la Reserva Marina de Cabo Pulmo y en La Paz, en la isla Espíritu Santo. “Siempre voy en busca de grabar las imágenes submarinas más espectaculares para concienciar de la importancia de cuidar de nuestros océanos”, explica el documentalista. “Afortunadamente, es un lugar bastante bien conservado y con pocas construcciones (a excepción de algunos núcleos turísticos), por lo que el paisaje y los ecosistemas se encuentran prácticamente inalterados”, añade con la siempre determinante decisión de impulsar la implicación de la sociedad en la protección de los mares, pasión por la que creó su proyecto personal Especies de Canarias.

felipe

"En Canarias se ha puesto como prioridad la construcción"

En este sentido, Felipe Ravina recuerda que esa protección “en Canarias no ha ocurrido y se ha puesto como prioridad la construcción", hasta tal punto que hay islas en las que prácticamente casi no quedan zonas de costa sin construir y sería un momento perfecto para poner como prioridad nuestros recursos naturales y conservar lo que hace únicas a nuestras islas, los paisajes y la biodiversidad”, sentencia.

Con ‘Baja’, el tinerfeño vuelve a dejar con la boca abierta a la comunidad internacional submarina. El corto no te dejará apartar la vista de la pantalla, ni los oídos de la música.

Hay que recordar que el creador de Especies de Canarias ya ganó el prestigioso certamen internacional World Shootout 2020. Lo hizo con el cortometraje ‘Tiburón Solrayo’, grabado en la isla de El Hierro. Además,  cuenta con otros documentales como ‘El suroeste de Tenerife’ y colaboraciones y otros proyectos personales que pueden disfrutar en Especies de Canarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre