El tinerfeño Felipe Ravina, ganador del prestigioso 'World Shootout 2020'

El documentalista submarino Felipe Ravina Olivares ha ganado el certamen internacional World Shootout 2020 con el cortometraje ‘Tiburón Solrayo’, grabado en la Isla de El Hierro, sobre la vida de este tiburón en los fondos marinos de la isla canaria, y con la narración de Gregorio Tavío.

"Para mí, ganar el primer premio es un honor, pero lo más importante es haberlo ganado con el cortometraje de los tiburones solrayo, y así darle más visibilidad a los tiburones en general y que la gente cambie su forma de pensar sobre ellos, ya que lejos de ser unos monstruos, son unos animales increíbles que necesitan protección", reconoce Ravina para AtlánticoHoy.

La World Shootout 2020 se hace cada año en el Boot Düsseldorf, la feria de actividades acuáticas más grande del mundo. En esta competición, que es una de las más prestigiosas a nivel internacional, se presentan cortometrajes submarinos producidos por videografos de todo el mundo, entre los que ha destacado por encima de todos, el del representante canario.

El creador del proyecto Especies de Canarias lleva dedicado en cuerpo y alma en la última década a promover las bondades de los océanos y dar a conocer la fauna que se esconde bajo el mar que rodea el Archipiélago. Así, hace unos meses publicaba su proyecto más ambicioso, el documental ‘El suroeste de Tenerife’.