Las nubes y el viento marcarán la jornada del martes

Este martes, Canarias tendrá en el norte de las islas de mayor relieve predominio de los cielos nubosos durante la madrugada y a primeras horas, cuando no se descartan lluvias débiles y ocasionales; a partir del mediodía, tendencia a la apertura de claros. En el resto de zonas, así como en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales en los litorales de las islas más orientales.

También habrá temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, especialmente en medianías y zonas altas.

Con respecto al viento, el mismo soplará del noroeste con intervalos de fuerte a primeras horas; durante la mañana, irá disminuyendo en intensidad y rotando a componente norte. No se descartan rachas puntualmente muy fuertes a primeras horas en cumbres centrales de Tenerife.

Previsión por Islas para este martes:

FUERTEVENTURA 

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubes bajas en los litorales, especialmente el occidental. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte de madrugada, disminuyendo y girando a componente norte a lo largo de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 16º/22º 

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubes bajas en los litorales, especialmente el occidental. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ligero ascenso en las máximas, principalmente en zonas del interior. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte de madrugada, disminuyendo y girando a componente norte a lo largo de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 15º/22º 

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de los cielos nubosos durante la madrugada y a primeras horas, cuando no se descartan lluvias débiles y ocasionales; a partir del mediodía, tendencia a la apertura de claros. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados; no se descarta nubosidad de evolución en zonas altas en horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en los extremos nordeste y suroeste de madrugada; a lo largo de la mañana, se espera que disminuya y gire a componente norte. Predominio del régimen de brisas en costas del sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): 
Las Palmas de Gran Canaria 17º/22º 

TENERIFE

En el norte y nordeste, predominio de los cielos nubosos durante la madrugada y a primeras horas, cuando no se descartan lluvias débiles y ocasionales; a partir del mediodía, tendencia a la apertura de claros. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados; probabilidad de nubosidad de evolución en zonas altas durante las horas centrales, especialmente en la vertiente sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que podría ser localmente moderado en medianías y zonas altas del norte. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en los extremos nordeste y suroeste de madrugada; a lo largo de la mañana se espera que disminuya y gire a componente norte. Predominio del régimen de brisas en costas del sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 17º/22º 

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la segunda mitad del día. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente por la tarde. En el norte, intervalos nubosos durante la madrugada y a primeras horas, cuando no se descarta alguna llovizna ocasional; a partir del mediodía, tendencia a la apertura de claros. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados; no se descarta nubosidad de evolución en zonas altas en horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste, disminuyendo y girando a componente norte durante la madrugada. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 17º/22º 

LA PALMA

En el norte y nordeste, predominio de los cielos nubosos durante la madrugada y a primeras horas, cuando no se descartan lluvias débiles y ocasionales; a partir del mediodía, tendencia a la apertura de claros. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados; probabilidad de nubosidad de evolución en zonas altas durante las horas centrales, especialmente en la vertiente oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste, disminuyendo y girando a componente norte durante la madrugada. Predominio del régimen de brisas en costas del sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 16º/22º 

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos durante la madrugada y a primeras horas, cuando no se descarta alguna llovizna ocasional; a partir del mediodía, tendencia a la apertura de claros. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados; no se descarta nubosidad de evolución en zonas altas en horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste, disminuyendo y girando a componente norte durante la madrugada. Predominio del régimen de brisas en costas del sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 13º/18º