Cielos despejados en el sur y algunas nubes en el norte de Canarias

Los cielos estarán este miércoles despejados salvo en el norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que anuncia temperaturas con pocos cambios y en descenso en el interior y las cumbres y vientos del nordeste moderados con intervalos de fuertes y localmente muy fuertes. 

Las rachas de viento localmente muy fuertes se esperan en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve y serán más probables durante la primera mitad del día.

En cuanto a la nubosidad, predominará en el norte y oeste de Lanzarote y en las zonas bajas del norte de las islas más montañosas, si bien habrá intervalos nubosos matinales en el oeste y litoral este de Fuerteventura.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del norte y noreste de fuerza 5 y localmente 6 o 7, fuerte marejada o marejada y mar fondo con olas de 1 a 2 metros.

En las costas del suroeste y sur de las islas, los vientos serán variables de fuerza 1 a 3, con brisas y marejadilla.

La previsión meteorológica para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE 
Predominio de cielos nubosos en el norte y oeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en general. Viento del nordeste moderado, más intenso en el interior de madrugada y por la tarde. 

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): 
Arrecife 21º /29º

FUERTEVENTURA 
Predominio de cielos despejados salvo intervalos nubosos en litorales oeste y este a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso en general. Viento del nordeste moderado, más intenso al sur de Jandía de madrugada y por la tarde. 

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): 
Puerto del Rosario 21º / 26º

 

GRAN CANARIA 
En el norte, por debajo de unos 800 a 900 metros, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna llovizna aislada; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior, en especial en cumbres; las máximas aún superarán los 30ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas localmente muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, más probables durante la primera mitad del día. Brisas en costas orientadas al norte y suroeste. 

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): 
Las Palmas de Gran Canaria 21º / 25º 

TENERIFE 
En el norte, por debajo de unos 900 a 1000 metros, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna llovizna débil aislada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior, en especial en cumbres; no se descarta que las máximas alcancen los 30ºC en medianías del oeste, sur y este, así como en el área metropolitana. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas localmente muy fuertes en vertientes sureste y punta noroeste, más probables durante la primera mitad del día. Brisas en costas norte y oeste. 

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): 
Santa Cruz de Tenerife 22º / 30º

 

LA GOMERA 
En el norte, por debajo de unos 800 a 900 metros, predominio de cielos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior; no se descarta que las máximas alcancen los 30ºC en medianías del sur y oeste. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte y rachas localmente muy fuertes en vertientes este y oeste, más probables durante la primera mitad del día. Brisas en costas sur y norte. 

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): 
San Sebastián de la Gomera 22º / 29º 

LA PALMA
En el nordeste, por debajo de unos 1000 metros, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna llovizna débil aislada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior; no se descarta que las máximas alcancen los 30ºC en medianías del oeste, así como en El Paso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste, más probables durante la primera mitad del día. Brisas en costas oeste y nordeste. 

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): 
Santa Cruz de la Palma 22º /26º

EL HIERRO 
En el norte, por debajo de unos 700 metros, predominio de cielos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior; no se descartan que las máximas alcancen los 30ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste. Brisas en costas norte y suroeste. 

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): 
Valverde 16º / 20º