El Tenerife vuelve a creer

Image

El Tenerife sigue creyendo en los playoffs. Tiene asignaturas pendientes, pero su versión como local le sirvió para tumbar a un Lugo que ya suma cinco partidos sin ganar. Los gallegos se pusieron por delante, pero se dejaron remontar en dos minutos y acabaron incómodos en el ida y vuelta en el que derivó la segunda mitad, pagando su poco peso en las áreas. 

El conjunto de Etxeberria se pone a pone a siete puntos del 'playoff' tras remontar a un Lugo que sigue desinflándose

Sorprendió Etxeberria de inicio con una pequeña revolución, dejando fuera del once a tres titulares de la semana pasada en Alcorcón para dar cancha a Cámara, Carlos Ruiz y Acosta. Los dos primeros dieron solidez, y el hondureño dinamismo a un Tenerife que presionó arriba, con intensidad, pero que recibió un gol en la primera llegada del Lugo. Bastó un centro de Kravets y una desatención de la zaga local para que Fede Vico adelantase a los de Francisco. 

Los gallegos, que echaron de menos a Seoane, mostraron ambición, pero con unas carencias defensivas impropias de un aspirante al ascenso, algo que aprovechó el Tenerife para darle la vuelta en dos minutos. Primero Longo transformó un penalti y luego, Villar aprovechó una acción en el área para hacer el 2-1. 

 El descanso apagó el duelo, y se vio la versión más reconocible de un Tenerife acomodado en el contragolpe. Pudo empatar Chuli tras salir de vestuarios, pero las mejores ocasiones las tuvo el Tenerife.  

Los locales cerraron el partido tras un autogol de Leuko en un centro de Mula. Chuli volvió a tenerla a poco del final, pero Dani se hizo grande y echó el candado.

CF TENERIFE 3 (2)
 
LUGO 1 (1)

.CD TENERIFE
Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Cámara; Alberto, Aitor Sanz; Juan Villar, (Tyronne, 74’) Bryan Acosta (Vitolo, 64’), Álex Mula (Suso, 84’); Longo.  

LUGO
Juan Carlos; Leuko, Luis Muñoz, Bernardo, Kravets; Carlos Pita, Azeez (Campillo 71’); Iriome (Jaime Romero 55’), Christian Herrera (Albarracín, 55’), Fede Vico; Chuli.  

ÁRBITRO
Álvaro Moreno Aragón (colegio madrileño).Amonestó a los locales Cámara, Alberto y Carlos Ruiz; y a los visitantes a Leuko, Azeez y Albarracín.  

GOLES  0-1 (14’) Fede Vico. 1-1 (20’) Longo, de penalti. 2-1 (22’) Villar. 3-1 (59’) Mula. 

INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López. Ante 9.310 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina fallecido, Don Inocencio Alonso García.

IMÁGENES DEL PARTIDO ENTRE EL CD TENERIFE  Y LUGO. | JUAN GARCÍA CRUZ