El Tenerife renueva a Carlos Ruiz

Carlos Ruiz continuará en el Tenerife al menos hasta junio de 2019. El central andaluz, que este verano cumplirá 35 años, ha llegado a un acuerdo con la entidad blanquiazul para renovar su contrato una temporadas más. De esta forma, se cierra el capítulo de renovaciones de los cuatro capitanes del equipo, tras prolongarse hace unos meses la vinculación de Suso, Vitolo y Aitor Sanz.

El central andaluz seguirá como blanquiazul hasta junio de 2019

 
Nacido en Baza (Granada), Carlos Ruiz llegó al Tenerife en el verano de 2013 tras haber jugado sólo un curso en el fútbol profesional, pero con el aval de seis temporadas de experiencia en Segunda B y la disputa de tres fases de ascenso, logrando el premio con la Ponferradina. En la Isla fue titular con Cervera y Agné, tuvo continuidad con Martí y se ha ganado un puesto en el once con Etxeberria. 

El central andaluz es uno de los cuatro capitanes con los que cuenta la primera plantilla del Tenerife y hasta ahora suma 169 encuentros –166 de Liga en Segunda División y tres de Copa del Rey– con la camiseta blanquiazul, en los que ha marcado diez goles. Ocupa el puesto 43 en la relación de los futbolistas con más partidos oficiales con el Tenerife, empatado con Cristo Marrero. 

Carlos Ruiz no jugará el domingo ante el Numancia por sanción y su renovación llega en un momento de ilusión en el entorno blanquiazul, después de que el Tenerife encadenara su tercera victoria liguera y rompiera así un gafe que duraba casi cuatro años. Tras el triunfo contra el Oviedo y la sesión de recuperación del sábado, Etxeberria ha dado descanso a la plantilla hasta el martes por la tarde. 
Descanso, pensando en Soria

Algunos jugadores han aprovechado este parón para coger unas minivacaciones que han llevado a Longo a Roma, a Luis Milla a visitar a sus excompañeros del Fuenlabrada y a Luis Pérez a Sevilla, mientras que el canterano Jorge Sáenz se fue a El Hierro. Eso sí, todos están centrados en el partido en Soria, pues como ha reconocido Camille, “jugar fuera no ha sido uno de nuestros puntos fuertes esta temporada”.

En todo caso, el lateral francés, que el viernes recuperó la titularidad y jugó el partido completo ante el Oviedo, apunta que “en las últimas semanas hemos demostrado estar más fuertes”. “Contra el Numancia hay que salir como salimos en casa o en Tarragona, pues presionando arriba nos va mejor y cuanto antes se recupere el balón, mejor será para los que jugamos detrás”, explicó Camille.