El Tenerife prueba el 'efecto Etxebe'

El 'efecto Etxeberria' se pone a prueba este domingo [11 de febrero], a partir de las 19:00 horas, en el Heliodoro. Lo hace ante el Córdoba y en un partido de “máxima exigencia” para un Tenerife con sólo un punto de margen sobre la zona de descenso. Con apenas cuatro entrenamientos, el técnico vasco parece tener las ideas claras y ya ha decidido su primer 'once', “aunque no me gusta adelantar las alineaciones para tenerlos a todos alerta”.

Villar será extremo con el nuevo técnico, que recupera a Jorge, Camille y Longo

 
Etxeberría sí avanzó su idea es jugar con un 4-2-3-1, “aunque sin estar encorsetados”. Eso sí, cree que ese dibujo “nos puede ir muy bien y no quiero variar demasiado. En todo caso, lo importante es que los jugadores lo tengan claro y saber jugar con y sin balón, siendo sólidos y competitivos”. “Estamos contentos con la predisposición de los jugadores y el nivel de los entrenamientos”, recalcó. 

Además, en ese previsible 4-2-3-1, Juan Villar será más extremo que delantero. “Puede jugar en las dos posiciones, pero lo estoy probando más en banda y en principio jugará más por fuera que por dentro”, dijo el nuevo entrenador blanquiazul, que recupera a Camille, Jorge y Longo, ausentes el pasado sábado en Granada. Por contra, pierde por sanción a Aitor Sanz, con el que cuenta como mediocentro. 

“Vamos metiendo diferentes conceptos defensivos y ofensivos y la respuesta está siendo bastante buena, pues están asimilando la forma de jugar”, afirmó Etxeberria, que este fin de semana ya afronta su primer 'problema': tiene 21 futbolistas disponibles –todos, menos el lesionado Montañés y Aitor Sanz– para confeccionar su primera convocatoria. Y eso le obliga a dejar tres jugadores fuera de la lista. 

Etxeberría podría alinear en su primer partido como entrenador del CD Tenerife a Dani Hernández, Luis Pérez, Jorge, Aveldaño, Camille, Vitolo, Milla, Villar, Juan Carlos, Mula y Longo.  

El CD Tenerife presenta una gran trayectoria frente al Córdoba CF en el Heliodoro Rodríguez López. Ambos conjuntos se han enfrentado en 23 ocasiones en el recinto capitalino, saliendo victorioso el cuadro insular en 13 de ellas. Por su parte, los verdiblancos sólo han sido capaces de vencer en cuatro duelos. Los seis enfrentamientos restantes se saldaron con empates. 

La última presencia de los andaluces en el estadio de la calle San Sebastián se vivió el pasado 21 de enero de 2017. Aquel partido acabó con un resultado de 2 a 0 en favor de los locales, gracias a los tantos de Lozano y Omar Perdomo. Para la cita, José Luis Martí dispuso de un equipo formado por: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille; Alberto, Vitolo (Aitor Sanz, 58′); Suso (Lozano,69′), Cristo (Omar Perdomo, 75′), Aarón; Amath. 

Este encuentro de la vigésimo sexta jornada de Segunda División será también la sexta coincidencia del CD Tenerife con Adrián Cordero Vega. El colegiado cántabro, que actualmente afronta su tercera temporada en la categoría de plata, se estrena con el conjunto blanquiazul este curso. 

La última ocasión en la que el colegiado Adrián Cordero Vega y el CD Tenerife cruzaron sus caminos, fue de grato recuerdo para los insulares. Corría el 17 de diciembre de 2016, cuando el equipo dirigido por José Luis Martí venció por dos tantos a cero al Alcorcón. Ese día, el trencilla expulsó al visitante Diéguez (en el minuto 92). Amonestó a Carlos Ruiz y Camille por los locales; y por los madrileños a Tropi y Fede Vega.