El Tenerife presenta su candidatura al ascenso en El Sadar

Image

Ya está aquí. El CD Tenerife ha presentado, por si quedaba alguna duda, su candidatura a los "play-off" de ascenso a Primera División. Los pupilos de Joseba Etxeberria lo han logrado después de vencer en uno de los campos más complicados de la categoría, El Sadar. Todo ello gracias a un obús del hondureño Bryan Acosta, el cual acabó con el Osasuna e impulsa a los suyos en la tabla.

Un golazo de Bryan Acosta impulsa a los blanquiazules en la tabla

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin un dominador claro. Ambos conjuntos demostraron que la victoria era su prioridad y el intercambio de golpes fue una constante. Fueron los blanquiazules los primeros en buscar portería. Corría el minuto 2 cuando Iñaki centró una falta lejana al interior del área. Ahí se elevó Longo para conectar un remate de cabeza, pero el cuero se terminó marchando desviado.

La réplica rojilla llegaría en el minuto 16. Fran Mérida realizó una gran jugada individual. El atacante se escoró para su pierna izquierda y lanzó un zapatazo al palo corto. Solamente un vuelo sin motor de Dani Hernández, a ras de césped, evitó el gol local.

Pasaban los minutos y las defensas seguían imponiendo sus fuerzas frente a las delanteras. Las ganas de vencer comenzaban a pasar factura a las dos escuadras.

Tras el paso por vestuarios el CD Tenerife dio un paso al frente. El conjunto dirigido por Joseba Etxeberria se lanzó a por el gol, consciente de que el empate servía de poco. Poco tardó en conseguir el premio el cuadro insular. En el minuto 54, Bryan Acosta recogió el cuero en la frontal del área y, tras un control orientado, lanzo un zapatazo que se coló en el fondo de las redes de la meta defendida por Sergio Herrera. Golazo.

Acusó en exceso el golpe el Osasuna. Los rojillos no se terminaban de encontrar sobre el verde, mientras que su rival seguía sin pasar excesivos apuros en la siempre complicada plaza de El Sadar. Solamente los disparos lejanos de Fran Mérida inquietaban a Dani Hernández.

En los instantes finales los locales apretaron en busca del empate. Fue ahí cuando apareció el oficio blanquiazul. Impidiendo que un rival directo por el ascenso pudiera arrebatarle tres puntos de oro. A punto estuvo de conseguirlo Quique en el minuto 73, pero su disparo a la media vuelta se marchó lamiendo el palo.

Finalmente victoria para un CD Tenerife que sueña, más que nunca, con alcanzar los puestos de "play-off" de ascenso a Primera División. Próxima parada en el Heliodoro Rodríguez López, ante el Sevilla Atlético.

CD OSASUNA 0 (0)
 
CD TENERIFE 1 (0) 

CA OSASUNA
Sergio Herrera; Oier, Unai García, Lillo, Javi Flaño (Xisco 56'); Fran Mérida, Robert (Sebastián Coris 39'), Kike Barja, Lucas Torró; Borja Lasso (Roberto Torres 81') y Quique. 


CD TENERIFE
Dani Hdez; Raúl Cámara, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki; Milla, Alberto, Bryan Acosta (Vitolo 81'); Luis Pérez, Mula (Tayron 68') y Longo (Víctor Casadesús 86'). 

ÁRBITRO Valdés Aller. Amonestó a los locales Lillo y Lucas Torró; y a los visitantes Longo y Bryan Acosta 


GOL 0-1
(55'): Bryan Acosta. 


INCIDENCIAS
Estadio El Sadar. Presenciaron el encuentro 12.843 espectadores. 

Imágenes del encuentro CA Osasuna-CD Tenerife. | NAVARRASPORT