El Tenerife no puede fallar

El Tenerife cierra este sábado el primer tercio liguero y lo hace con la obligación de no fallar ante la Cultural Leonesa (Heliodoro, 17.00 horas). El recuerdo de haberse quedado hace unos meses a sólo un gol de la Primera División le exige pelear por el ascenso, pero cinco empates ligueros consecutivos le han dejado en la décima plaza de la clasificación, a cuatro puntos de la 'zona de playoffs'.

Cinco empates ligueros consecutivos obligan a Martí a ganar a la Cultural

El Tenerife ya no puede fallar más, aunque el rival es uno de los reyes del empate de LaLiga 1|2|3. Martí es consciente de las urgencias existentes, pero dice que la obligación de ganar se la impone él, no el entorno: “Siempre queremos ganar y nos lo exigimos porque ésa es mi manera de pensar”. “Mi filosofía es ir a por la victoria siempre”, agrega el técnico balear.

El Tenerife afrontará el choque ante la Cultural con las bajas seguras del lesionado Montañés y el hondureño Acosta, concentrado con su selección. Además, Martí estimo ayer “poco probable” recuperar a Camille y Casadesús, “pero esperaremos hasta el final”. La situación invita a repetir el 4-4-2 con Malbasic y Longo como puntas, aunque el técnico no dio pistas.

“Lo normal es jugar con dos delanteros como hemos hecho incluso ante rivales de superior categoría, pues generamos ocasiones que esta vez intentaremos materializar”, explicó el entrenador del Tenerife, que al elegir el once inicial dijo “valorar mucho el último entrenamiento. Ahí intentaré despejar dudas, aunque los que salgan van a competir, pues tenemos una plantilla de garantías”.

Martí dijo que la clave de la cita ante la Cultural estará en “tener el balón más que ellos para moverlo rápido y bien. Ellos sufren sin balón, pues son uno de los equipos con más posesión y mantienen la idea que les dio el ascenso el curso pasado, aunque la categoría es distinta y eso les ha hecho arriesgar y cometer errores”. “Eso sí, no creo que cambien y hasta el final van a estar vivos”, agregó.

“La clave es tener el balón y ser capaces de transformar ocasiones de gol”, insistió el técnico del Tenerife, a quien no le sorprende el apoyo que le ha mostrado la plantilla, “pues más allá de las palabras, los jugadores me lo demuestran con su trabajo y eso me hace sentir orgulloso”. Eso sí, no analizó las críticas sobre su conservadurismo de Amid Achí, empresario cercano al presidente Concepción.

“Las opiniones de los demás no me importan. Vivimos en un país libre y yo me centro en mi trabajo. Mi opinión del fútbol se ve día a día, donde demuestro que siempre pienso en ganar”, expuso Martí, quien aclaró que “las victorias se consiguen desde el equilibrio y no desde la locura”, aunque recalcó que “el Tenerife es un equipo que siempre arriesga, presiona arriba y va a por la victoria”.

El CD Tenerife coincidirá por tercera vez con Iñaki Vicandi Garrido, colegiado designado para dirigir el encuentro de este sábado. El árbitro vasco afronta su cuarta temporada en Segunda División, siendo la actual la de su retorno a la categoría de plata tras tres años en la élite.

La primera vez que el CD Tenerife coincidió con Iñaki Vicandi Garrido fue en la campaña 13/14 cuando el Real Madrid Castilla visitó el Heliodoro Rodríguez López. Un tanto de Ayoze Pérez, a los 57 minutos, dio los tres puntos al grupo de Álvaro Cervera. Vicandi Garrido amonestó en aquella ocasión a Raúl Llorente por parte de los isleños. 

Y la segunda coincidencia la encontramos el 4 de enero de 2017 en la Nueva Condomina, en un choque que concluyó 1-2. Amonestó por los visitantes a Sanz, Cámara y Ros.