El Tenerife juega una eliminatoria de Copa del Rey a partido único como visitante por undécima vez consecutiva

Las matemáticas dicen que es imposible. O casi imposible. Y que en un sorteo puro sólo habría un 0,049% de posibilidades (un caso entre 2.048) de que eso suceda, pero ha pasado. Y le ha pasado al CD Tenerife, que el próximo 20 de septiembre va a jugar una eliminatoria de Copa del Rey como visitante ¡por undécima vez consecutiva! No existen precedentes en la historia del fútbol español. Y posiblemente, tampoco en el mundo.

Las matemáticas dan a esta opción sólo un 0,049% de posibilidades de ocurrir

Otra eliminatoria de Copa a partido único y como visitante. Parece una broma de mal gusto, pero es real. Así lo determinó el sorteo celebrado esta mañana en Madrid, que emparejó al grupo que dirige José Luis Martí con el Córdoba, pero obligándole a jugar esta ronda copera como visitante en El Arcángel. Lo hará, curiosamente, tres días después de jugar un partido de Liga en el mismo escenario y ante idéntico rival. 

La racha de sorteos desfavorables la inició el Tenerife en el curso 08-09, cuando tras eliminar al Córdoba en el Heliodoro, viajó a Elche para jugar la siguiente cita copera. Desde entonces, no ha ganado un sorteo y ha jugado como visitante, de forma sucesiva, en los campos de Elche (2010), Cerceda (2011), Alcoyano (2012), Eibar (2013), Girona (2014), Leganés (2015), Lugo (2016), Valladolid (2016) y Rayo Vallecano (2017).

José Luis Martí ya advirtió antes del sorteo de esta mañana del interés que tenía de jugar un partido de Copa en el Heliodoro. “Tenemos el reto de ganar en Vallecas para que la Copa del Rey por fin regrese a la Isla”, dijo antes de eliminar al Rayo. Y tras el 0-3 logrado ante los madrileños recalcó que “se ha cumplido la misión y estamos convencidos de que el bombo no va a ser esta vez tan caprichoso con nosotros”.

Hasta el presidente Miguel Concepción había expresado su “esperanza de poder jugar, por fin, un partido de Copa en el Heliodoro”. Una vez que se supo que el bombo había sido caprichoso, Martí se mordió la lengua: “Ya que no hemos tenido suerte en el sorteo, espero que al menos podamos tener suerte en el terreno de juego y ya en la siguiente ronda, a doble partido, poder jugar un encuentro de Copa en la Isla”.

El 'caso' Cádiz

Los aficionados blanquiazules se han quejado en las redes sociales de mensajes por tanta mala suerte en los sorteos de la Copa del Rey. Y muchos seguidores invitan a la entidad blanquiazul a que proteste de manera formal ante la Federación Española de Fútbol. El precedente del Cádiz, que alzó la voz por tener que viajar a La Palma parta jugar una ronda copera ante el Mensajero, aconseja seguir su ejemplo.

¿Resultado de sus quejas? Superó aquella cita con la inestimable ayuda del colegiado Moreno Aragón... y desde entonces ha encadenado cinco eliminatorias de Copa del Rey a partido único como local ante Laredo, Levante, Córdoba, Almería y ahora Osasuna. De hecho, hasta en una eliminatoria a doble partido, ante el Real Madrid, se ahorró el viaje al eliminar al equipo blanco por alineación indebida en el choque de ida.