El Tenerife exhibe su versión de local

El grupo de Etxeberria necesita ofrecer su mejor cara en el estreno del nuevo césped del Heliodoro

Guardar

Featured Image 16179
Featured Image 16179

El Tenerife 18-19 inicia septiembre obligado ya a ofrecer su mejor versión en su estreno como local. Con cuarenta jornadas por delante y ante un favorito indiscutible como el Deportivo, la exigencia no está tan relacionada con la necesidad de ganar y sí con la de ofrecer sensaciones que inviten al optimismo. “Entrenamos cada día para corregir errores y mejorar”, admite el majorero Alberto, quien también incide en “valorar que no hayamos perdido en ninguna de nuestras dos salidas”.

El Heliodoro estenará césped para este partido ante el Deportivo de La Coruña

Eso sí, los empates en Tarragona y Almería no han dejado satisfecho a Etxeberria, que podría retocar el once para recibir al Deportivo. Así, el regreso de Acosta se da por seguro, lo que podría devolver a Luis Pérez al lateral y a Raúl Cámara al banquillo, por lo que no se descarta que el técnico vasco disponga desde el inicio de tres delanteros teóricos –Nano, Naranjo y Malbasic– que tienen capacidad para crear peligro desde la segunda línea o la banda. 

“Tenemos muchas opciones arriba y aunque no estemos bien y no hayamos estado fluidos con el balón, como ha ocurrido en las dos primeras jornadas, hemos dado sensación de peligro”, apunta Naranjo, quien ve este hecho como “una señal de que tenemos potencial arriba”. Además, el Tenerife debe ganar en solidez defensiva y mejorar la salida de balón, por lo que la presencia de Jorge en el centro de la defensa podría ser otra opción para resolver este problema. 

Además, de esta forma se podría acercar al área rival a Luis Milla, el jugador más destacado del Tenerife en agosto. En todo caso, el conjunto blanquiazul debe llevar al iniciativa, algo que olvida en las salidas y acostumbra hacer en el Heliodoro, que esta vez será un aliado: por el apoyo de los más de diez mil abonados que ya han renovado su fidelidad a la entidad y también porque el césped luce perfecto tras la renovación experimentada este verano.  

Eso sí, más allá de los ensayos, será el partido ante el cuadro gallego el que permita evaluar al 'nuevo' Heliodoro. Si demuestra ser una 'alfombra', con el apoyo de la grada y sin un agotador viaje de por medio, el Tenerife no tiene excusas para no exhibir su mejor versión. Eso sí, enfrente tendrá a un rival con presupuesto, plantilla y palmarés de Primera División, lo que obliga al grupo de Etxeberria a ofrecer su cara A, la versión buena, la del Heliodoro. 

Esta será la vigésimo tercera ocasión en la que los gallegos visiten la Isla del Teide. La última data del pasado 26 de octubre del año 2013, en Segunda División. Ese día, los blanquiazules ganaron con solvencia gracias a los tantos de Carlos Ruiz y Aridane. En total, los insulares acumulan un total de diez victorias, siete empates y cinco derrotas. 

El encuentro está dirigido por el colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez, en el que será su undécimo cruce de caminos con el CD Tenerife. Siendo el último un choque de la pasada temporada ante el Osasuna, también en el Heliodoro Rodríguez López. El duelo terminó con empate a cero. 

Para la cita del sábado, Joseba Etxeberria podría salir con: Dani; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Alberto, Milla, Nano, Acosta, Naranjo; y Malbasic.