El Tenerife examina su 'cara B'

El Tenerife quiere huir de la imagen de tener dos caras, una de solidez en el Heliodoro y otra de fragilidad en las salidas. El grupo de Martí encadena tres derrotas ligueras en sus desplazamientos y visita al Oviedo (20.00 horas) con la obligación de sumar para seguir en la zona de promoción... y evitar que su crisis como visitante se convierta en crónica.

Martí quiere evitar la cuarta derrota liguera seguida como visitante

Cumplida la sanción de cinco partidos, el Tenerife recupera para la cita del Tartiere al capitán Suso, además de a Carlos Ruiz, baja ante el Nástic por lesión. Martí no dio pistas, pero no apuntan al once inicial. “Carlos está disponible y vamos a ver cómo reacciona en el último entrenamiento y cómo están todos tras el esfuerzo”, dijo.

En todo caso, Martí afirmó no estar preocupado por la imagen ofrecida a domicilio y aseguró que “el partido de Lugo (1-0) es la referencia. No sumamos, pero generamos juego y ocasiones de gol, por lo que tenemos que ir por ahí, aunque cada rival es diferente y el Oviedo nos pondrá las cosas muy difíciles”.

Ausentes Longo y Camille, amén del hondureño Acosta, concentrado con su selección, Martí insistió en que no va a precipitar el regreso de nadie “para evitar recaídas” y porque cuenta “con una plantilla muy competitiva”. “No preocupan las bajas, me gustaría tenerlos a todos, pero no hay excusas y trabajaré con los que tengo”, recalcó.

En todo caso, el Tenerife podría introducir algún cambio en el equipo titular respecto al once que ganó al Nástic “en función del partido, pues el campo es pesado y el Oviedo impone siempre un alto ritmo de juego”. Así, no se descarta la presencia de Alberto para reforzar el mediocampo ante un Oviedo que ha marcado en todos sus partidos ligueros.

El once visitante podría ser el formado por Dani, Cámara, Jorge, Aveldaño, Iñaki, Aitor Sanz, Vitolo, Alberto, Juan Carlos, Casadesús y Malbasic. Son bajas Camille, lesionado; Acosta, con la selección de Honduras; y Longo, igualmente lesionado.

El CD Tenerife ha visitado al Real Oviedo en 26 ocasiones en el campeonato nacional de liga, con un saldo de ocho victorias, dos empates y 16 derrotas, amén de un coeficiente de 24 goles a favor y 37 en contra. Canarios y asturianos se han visto pues las caras en repetidas veces y en distintas categorías.

El balance total puede parecer poco alentador, pero el tinerfeñismo siempre puede esgrimir que los antecedentes más recientes, por aquello de que el representativo ganó en siete de sus últimas doce visitas.

Daniel Ocón Arráiz dirigirá al CD Tenerife por undécima vez. El colegiado riojano será el encargado de arbitrar el choque de este miércoles. Ocón Arráiz ascendió a la división de plata en la campaña 2010/2011 y tras un año en la élite (16/17), en este curso ha vuelto a la división de plata.

La última coincidencia con este trencilla se vivió el 13 de marzo de 2016, con ocasión del Leganés-Tenerife que acabó 0-1 gracias al tanto de falta de Javi Lara anotado al cuarto de hora de la segunda mitad. Aquel día por los visitantes solo vio amarilla Nano.