El Tenerife araña un empate con dos goles de Longo

Image

Una avalancha del Tenerife en superioridad le permitió empatar ante el Rayo en un partido en el que los madrileños pagaron la autoexpulsión de Comesaña. De inicio, las dudas que dejó la derrota en Huesca invitaron a Martí a recuperar el 4-2-3-1 con el trío Villar-Tyronne-Juan Carlos por detrás de Longo. No funcionó. Salió mejor el Rayo, que tuvo el balón y aprovechó un error de Carlos Ruiz para abrir el marcador. Robó Domínguez, centró Embarba y definió Aguirre. De manual.

Aguirre y Comesaña marcan para el Rayo

Con el marcador a favor, el Rayo dio un paso atrás, pero mantvo a Fran Beltrán como líder y dos puñales en las bandas, Embarba y Aguirre. Eso sí, sólo asustó a Dani en un disparo de Embarba y en una llegada que Aguirre no concretó. A cambio, sufrió mucho a balón parado. Un remate con el hombro de Aveldaño (18') al larguero y un cabezazo de Casadesús (36') que detuvo Alberto fueron las mejores opciones del Tenerife, que perdió a Villar tras su enésima lesión.

Enésima lesión muscular de Juan Villar

Tras el descanso, el grupo de Martí tiró de carácter. Un cabezazo de Longo le permitió empatar y, dos minutos después, un error defensivo le bastó a Aléx Moreno para regalarle el 1-2 a Comesaña. Quedaba mucho, pero el trámite parecía decidido hasta que Comesaña hizo una entrada salvaje a Aitor Sanz. En el acoso final, empató Longo con otro cabezazo y hasta pudo ganar el Tenerife con un remate de Acosta. Hubiera sido mucho premio, pues el fútbol lo puso el Rayo.

En el balance significar que se mantienen tres rachas: el Tenerife no pierde si marca, no gana si recibe goles y sigue sin caer en el Heliodoro. Eso sí, las dudas crecen. El grupo de Martí no recorta puntos con la zona de playoffs y sigue sin definir un once y un sistema de juego. Ante el Rayo –que perderá a Baiano y Comesaña por sanción ante el Granada– apostó por tres mediapuntas por detrás de Longo y dejó a Malbasic en el banquillo. No funcionó.

TENERIFE 2 (0) RAYO 2 (1)

TENERIFE Dani Hernández, Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki, Vitolo (Bryan Acosta, 72’), Aitor Sanz; Villar (Casadesús, 20’), Tyronne, Juan Carlos (Malbasic, 57’) y Longo.

RAYO VALLECANO Alberto, Baiano, Velázquez, Dorado, Álex Moreno, Beltrán, Unai López, Comesaña, Embarba (Lass, 83’), Aguirre (Cerro, 70’) y ‘Chori’ Domínguez (Amaya, 79’).

ÁRBITRO Oliver de la Fuente Ramos, del colegio Castellano Leonés. Expulsó, con roja directa (68’), a Santi Comesaña. Amonestó a los locales Carlos Ruiz, Longo, Tyronne, Luis Pérez y Casadesús; y al visitante Baiano.

GOLES 1-0: (6’) Aguirre. 1-1: (50’) Longo. 1-2: (52’) Santi Comesaña. 2-2: (86’) Longo.

INCIDENCIAS Heliodoro Rodríguez López. Ante 11.040 espectadores. Minuto de silencio en memoria de Alberto Lanas Murillo, portero blanquiazul en la década de los 70.

José Luis Martí: “Por orgullo y pundonor nos llevamos un punto”

Longo y Aveldaño no dan por bueno el empate

Las mejores fotos del Tenerife-Rayo. | JUAN GARCÍA CRUZ/ACAN