El Tenerife aprovecha su pegada

Image

El Tenerife hizo valer su pegada en un cuarto de hora inicial de locura para ganar (2-0) a la Cultural, poner fin a su racha de seis empates consecutivos y mirar otra vez de cerca a la zona de playoffs. Los visitantes merecieron más, pero cometieron dos errores defensivos de valor gol y carecieron de puntería. Y en los minutos finales, hasta de fe para inquietar al grupo de Martí.

Dos goles de Malbasic y Longo en los diez primeros minutos dan la victoria a los blanquiazules ante una Cultural que mereció más, pero careció de puntería

La locura reinó al inicio. Gol bien anulado a Rodri (Cultural) a los treinta segundos, gol válido de Malbasic (Tenerife) al minuto tras pase atrás de Juan Carlos con despiste de Bustos, tiro al palo de Señé (Cultural) cinco minutos más tarde, premio a la presión alta de los leoneses... O lo que es lo mismo, los visitantes ganaban 1-2 en ocasiones y perdían en el marcador.

La locura no remitió y, antes del minuto diez, un error de Viti lo aprovechó Suso para encarar y regatear a Jesús, que lo derribó con estrépito. El balón quedó suelto y Malbasic lo empujó a la red. El árbitro no dio validez al tanto y señaló el penalti. Suso lo ejecutó, Jesús lo rechazó y Longo, que entró al área antes de tiempo, logró el 2-0 sin que Bikandi se atreviera a anularlo.

En medio del caos, Emi Buendía (13') pudo marcar en un cabezazo franco que se le fue por centímetros y Longo batió a Jesús, pero en fuera de juego. O lo que es lo mismo, al cuarto de hora, el Tenerife ganaba 2-0 en un partido con dos goles válidos (aunque uno irregular), tres tantos bien anulados, un tiro al poste y un penalti fallado. Lo dicho, una locura.

Para entonces, el marcador tapaba el buen partido de la Cultural. A partir de ahí, el balón fue del los visitantes, frente a un Tenerife incómodo ante la presión alta de los leoneses. Además, los blanquiazules no tuvieron precisión para aprovechar los espacios que dejaba el grupo de Rubén de la Barrera a la espalda de sus zagueros. Siempre faltó un pase o sobró un regate.

En un partido con control de la Cultural, las ocasiones también fueron suyas, pero Carlos Ruiz (27') evitó el tanto visitante tras un mal despeje y Zuiverloon (33') cabeceó a las manos de Dani con todas las ventajas. En definitiva, el desarrollo del juego invitaba a intervenir a Martí en el descanso, por mucho que el marcador le fuera favorable al Tenerife.

Sin embargo, el técnico local no movió pieza. Y la Cultural siguió teniendo el control del juego, aunque las ocasiones escasearon. La más clara, un remate franco de Señé (53'), la detuvo Dani. Mientras, el Tenerife taró de vivir de la capacidad de Longo para retener el balón y generarse opciones de gol, aunque falló en el remate (65'), tras un buen servicio de Villar.

Los cambios poco mejoraron a la Cultural y no le dieron para inquietar a un Tenerife que, ante la cercanía del final y de la victoria, supo cerrar el partido lejos de su área, con el doble pivote Alberto-Vitolo y con Aitor Sanz más adelantado. Y hasta Villar (85') tuvo alguna ocasión para convertir el cómodo triunfo en goleada. Y así, un partido que empezó loco, acabó plácido.

TENERIFE 2 (2) CULTURAL LEONESA 0 (0)

CD TENERIFE Dani Hernández, Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki, Suso (Alberto, 74’), Vitolo, Aitor Sanz, Juan Carlos (Tyronne, 87’), Malbasic (Villar, 62’) y Longo.

CULTURAL LEONESA Jesús Fernández, Bastos (Aridai, 61’), Zuiverloon, Albizua, Víctor, Yeray, Mario Ortiz (Bouy, 78’), Señé, Emi Buendía, Guarrotxena (Julen Colinas, 67’) y Rodri.

ÁRBITRO Iñaki Vicandi Garrido, del colegio Vasco. Amonestó a los locales Jorge y Villar; y al visitante Jesús Fernández.

GOLES 1-0: (1’) Malbasic. 2-0: (10’) Longo.

INCIDENCIAS Heliodoro Rodríguez López. Ante 12.555 espectadores.

José Luis Martí: “Se han generado muchas ocasiones, pero solo hemos materializado dos”