El Tenerife, a clasificarse para playoffs ante una afición volcada

El Club Deportivo de Tenerife está ante el encuentro más importante de la temporada. Un punto ante el Nástic le valdría el pase matemático para disputar la fase final de ascenso a la Liga Santander con la confianza al máximo y con la disponibilidad de una plantilla casi al completo.

El conjunto blanquiazul ha preparado el partido como si de la final europea de Cardiff de ayer se tratara. Saben la importancia de lo sufrido que es llegar a la posición en la que se encuentran a estas alturas de la temporada en una liga tan igualada como lo es la Liga 1|2|3. Ahí están los resultados, que si echamos un vistazo atrás veremos que los resultados no han acompañado del todo al club, pero que no han cedido nunca su posición de privilegio.

La victoria en Alcorcón fue más que un bálsamo de agua. Muchos son los puntos que al Tenerife se le habían escapado en los últimos minutos a lo largo de las jornadas y necesitaba afrontar los duelos finales de la competición con una distancia que redujera la tensión acumulada. Se ha sufrido mucho para llegar hasta aquí.

En lo deportivo, con la vuelta al juego de Amath en Alcorcón, Pep Martí podrá disponer del triángulo ofensivo de moda en la Segunda División. Junto al jugador cedido por el Atlético de Madrid podremos ver a un ‘Choco’ Lozano enchufadísimo en los últimos partidos y al que está siendo la auténtica revelación de la parte final de la temporada, el japonés Gaku Shibasaki.

El lateral izquierdo Camille será la única baja de renombre tras su expulsión en tierras penínsulares y su sustituto natural será Iñaki. Además, Rachid continúa con su calvario de lesiones.

Por su parte, el Gimnástic de Tarragona se juega la vida en su visita al Helidodoro Rodríguez López. Los catalanes marcan la línea de salvamento de la competición, con dos puntos de ventaja sobre, curiosonamente, el mencionado Alcorcón, por lo que vendrán a la Isla a llevarse los tres puntos sea como sea.

La condición de local de llevar en volandas al Tenerife, con un estadio que rozará el lleno y que se espera batir el récord de la temporada. El propio club reconoció el viernes que las entradas de seis de las ocho gradas ya estaban agotadas.

El entrenador, Pep Martí pide mucha prudencia:

  • "Sería un error muy grande pensar que ya estamos clasificados para disputar la promoción"

  • "Tenemos una responsabilidad, aunque estos jugadores han demostrado mucha personalidad en cada momento de esta larga temporada"

  • "Los partidos de final de temporada son de mucha tensión, en los que apenas hay margen de error"

  • "Nos espera un partido largo y muy difícil. Habrá que manejar todas las situaciones que se presenten"

  • El encuentro de este domingo en el Rodríguez López será "de los más complicados de esta campaña"

¡AtlánticoHoy no faltará a su cita con el ascenso! 

Seis de nuestros lectores vibrarán con el decisivo choque de esta tarde gracias a su participación en el sorteo de entradas gratuitas. Además, contaremos con unos invitados muy especiales en el palco de AtlánticoHoy, que no debes perderte. Uno de ellos, campeón de Europa este mismo año… ¡Te lo contamos en las redes!