El Teatro Leal acogerá el sorteo de grupos de la Copa del Mundo Femenina 2018

El Teatro Leal acogerá el martes 6 de febrero del año próximo el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo FIBA Femenina 2018 de baloncesto

El acto tendrá lugar el martes 6 de febrero del año próximo  

Este jueves dicho teatro fue visitado por los representantes de la FIBA y la Federación Española de Baloncesto que se encuentran en la isla ultimando detalles del campeonato.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el concejal de Deportes, Agustín Hernández, mostraron el Leal a Predrag Bogosavljev, director de eventos de la FIBA, y Fabian Hoeppe, manager sport&competition del organismo internacional. Justo a ellos, el vicepresidente de la Federación Española, José Antonio Montero; y el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez.

Los visitantes quedaron encantados con las prestaciones del teatro lagunero, ideales para acoger el mencionado acto del 6 de febrero. Tanto su aforo, para unas 500 personas, como el resto de instalaciones se ajustan a las necesidades de un encuentro de tal envergadura.

José Antonio Motero explicó que faltaba cerrar con la FIBA el horario del sorteo, pero que muy posiblemente sería por la tarde y que el mismo podría ser ofrecido en directo por Televisión Española.

Se estima que acudan entre 30 y 40 periodistas de diferentes países, al margen de los seleccionadores de los equipos nacionales clasificados para el evento, además de representantes de la FIBA y otras organizaciones.

Con posterioridad al acto tendrá lugar un cóctel, que se celebraría muy posiblemente en el cercado Instituto Cabrera Pinto.

La Federación Española de Baloncesto, la Federación Canaria de Baloncesto, el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife son los encargados de organizar la Copa del Mundo Femenina en la isla de Tenerife como sede única entre el 22 y el 30 de septiembre de 2018, siendo la primera vez que un evento de esta entidad del baloncesto femenino tiene lugar en España, en Canarias y en Tenerife.