El Spar Gran Canaria se lleva el choque de rivalidad

El Pabellón Juan Ríos Tejera acogió el pasado domingo un duelo de altura en la Liga Femenina 2. Un choque de rivalidad que enfrentaba a dos de los equipos punteros de la categoría, el Clarinos (tercer clasificado) ante el Spar Gran Canaria (líder e invicto).
 

La jugadora del Clarinos, Ciara Washington, alcanzó los 50 créditos de valoración tras anotar 25 puntos y recoger 12 rebotes

A pesar de la amplia diferencia en el marcador final, en favor de las grancanarias, el duelo dejó momentos de máxima igualdad. La alta efectividad en ataque por parte de ambos conjuntos marcó un primer cuarto en el que las tinerfeñas llegaron a irse al final por delante en el luminoso. 

A partir de este instante el choque cambió. Las amarillas no soltaron el pie del acelerador, mientras que las locales comenzaban a bajar enteros. El trío de anotadoras formado por Regina Breedlove, Mame Diouf y María Estela comenzaba a dañar en exceso a la defensa del Clarinos. Tanto fue así, que al descanso la ventaja era de nueve puntos a favor de las visitantes. 

Tras el paso por vestuarios las laguneras volvieron a mostrar la imagen del primer cuarto. Los lanzamientos de tres entraban y la distancia en el marcador se reducía considerablemente. La afición tinerfeña comenzó a creer en la remontada de su equipo. 

Sin embargo, las locales volvieron a desaparecer en el tramo decisivo del encuentro. En la última manga el porcentaje de aciertos en los triples, por parte del Clarinos, bajó de manera considerable. Lo que terminó por decantar el partido en favor de un Spar Gran Canaria, que consiguió un parcial de 13 a 25. 

No le bastó a las tinerfeñas con la inconmensurable actuación de su jugadora Ciara Washington, quien con 25 puntos y 12 rebotes se convirtió en la mejor jugadora sobre la cancha (50 de valoración).