Un ciudadano tira un envase de vidrio a un contenedor / CEDIDA

El reto de aumentar un 10% el reciclado de vidrio en Santa Cruz

Tubigú

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife activan  la campaña “En tus manos está conservarlo ¡Recicla Vidrio!”. La misma incluye el reto a los ciudadanos de aumentar en un 10% los datos de reciclaje de vidrio con respecto a 2020.

Con esta campaña se pretende concienciar a la población acerca de cómo con un gesto tan sencillo como depositar los envases de vidrio en los contenedores verdes habilitados para ello, contribuye a la conservación del medio ambiente, informa el consistorio capitalino en un comunicado.

341 toneladas en dos meses

Para llevar a cabo el reto los ciudadanos deberán reciclar unos cinco envases de vidrio por habitante, más de 341 toneladas durante de julio y agosto. Si se logra el reto, los contenedores se mantendrán vinilados durante todo un año.

Durante los próximos dos meses, la mayor parte de los contenedores que están dentro de la Reserva de la Biosfera Macizo de Anaga presentarán una nueva cara con imágenes de la propia reserva, que han sido cedidas por la corporación.

Promocionar la imagen de Anaga

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, comenta sobre la campaña que contribuirá a promocionar la imagen de Anaga y a vincularla a la sostenibilidad.

En 2020, gracias al reciclaje de vidrio en Canarias se logró evitar la emisión de 22.298 toneladas de CO2 (130 veces la distancia en avión entre Madrid y Canarias), evitar la extracción de 46.133 toneladas de materias primas de la naturaleza (arena, sosa y caliza) y ahorrar 27.457 MW de energía (consumo energético de todos los hospitales de Canarias durante en dos meses).

34.903 toneladas de vidrio recogidas

En lo que respecta a los datos de reciclado de vidrio en Canarias, en un año marcado por la Covid-19, se recogieron un total de 34.903 toneladas de residuos de envases de vidrio.  Esto sitúa la aportación de cada ciudadano en 16 kilogramos por habitante (unos 55 envases por persona). A lo largo de 2020, los canarios depositaron más de 327.000 envases al día en los contenedores de vidrio, una media de 227 cada minuto.

Respecto a la tasa de contenerización, Canarias se sitúa con una media de 174 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 12.517 contenedores verdes para los residuos de envases de vidrio instalados por todas las islas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS